Dónde puedes ver las películas nominadas a los Oscar

Dónde puedes ver las películas nominadas a los Oscar

Algunas de las producciones más importantes aún están pendientes de estreno.

Carteles de 'Mank' y 'Nomadland', las cintas más nominadas.NETFLIX / SEARCHLIGHT PICTURES

Aún queda más de un mes para que conozcamos las películas triunfadoras de estos singulares premios Oscar 2021, pero ya han sido desveladas las flamantes candidatas a hacerse con los galardones del mundo del cine más famosos del planeta.

La crisis pandémica no quedado al margen del despliegue de las grandes producciones y muchas de ellas no han podido ser estrenadas en las salas —otras tantas están pendientes de estreno y algunas ni siquiera tienen fecha— y su vida ha quedado limitada —o no— a las grandes plataformas de televisión.

Afortunadamente, y precisamente por eso, si aún no hemos disfrutado de ellas, aún podemos hacerlo de algunas.

Aquí una guía de dónde podemos ver cada una de las películas.

Hace solo unos días que una de las grandes apuestas de esta edición de los premios se estrenó en las salas de España: Minari, candidata en 6 categorías. Opta al Oscar a Mejor película, Mejor dirección, mejor actor, mejor actriz secundaria, Mejor guion original y Mejor música.

En cines también se puede ver El padre, cuyo protagonista, Antonhy Hopkins opta al Oscar al Mejor actor.

Una joven prometedora, la película por la que Carey Mulligan podría alzarse con el galardón a Mejor actriz, está también ahora en cartelera

En esta plataforma podemos ver Mank, la gran aspirante con diez candidaturas, entre ellas Mejor película, Mejor director y Mejor actor.

También se incluye en su catálogo otra de las nominadas a Mejor Película: El juicio de los 7 de Chicago.

En esta plataforma podremos ver otra de las grandes favoritas, con seis candidaturas: el drama Sound of Metal.

Su lista de títulos también incluye Una noche en Miami y Borat, que son aspirantes en dos categorías para alzarse con los ambicionados galardones.

Tres de las ocho cintas que compiten por hacerse con el Oscar a Mejor película aún no han sido estrenadas en nuestro país.

Nomadland, la gran triunfadora de los Globos de Oro, tiene previsto empezar a proyectarse en cines el 26 de marzo y llegará a Disney+ el 30 de abril.

El drama sobre racismo Judas and the Black Messiah acaba de ser estrenado en Estados Unidos y aún se desconoce la fecha en la que podamos disfrutarlo aquí.