Localizados sin vida los dos desaparecidos en el derrumbe de un colegio de Gijón

Localizados sin vida los dos desaparecidos en el derrumbe de un colegio de Gijón

El derrumbe se ha producido en la parte del forjado de la terraza ubicada en la azotea del edificio.

Escombros en la calle tras el derrumbe de parte del techoEuropa Press News via Getty Images

Tras varias horas de búsqueda, los bomberos han encontrado los cadáveres de los dos trabajadores que se encontraban desaparecidos por el derrumbe de parte del techo del colegio San Vicente Paúl de Gijón.

Las emergencias localizaron al primero de los dos desaparecidos alrededor de las 15:00, mientras que la segunda víctima ha sido hallada cerca de las 16:25.

Además, otros dos trabajadores, que también realizaban labores de mantenimiento en el techo de una de las plantas del edificio, han resultado heridos leves en el derrumbe que se produjo poco antes del mediodía.

Según las fuentes oficiales, el accidente ha tenido lugar en la parte del forjado de la terraza ubicada en la azotea del colegio.

A la zona, que permanece acordonada, se han desplazado agentes de la Policía Nacional y de la Local así como todo el personal del Parque de Bomberos de Gijón.

En el colegio San Vicente Paúl de Gijón, ubicado en un edificio de tres plantas y sótano, cursan sus estudios 690 alumnos que hoy disfrutaban de sus vacaciones de Navidad y había sido sede de la Escuela de Comercio hasta que en junio de 1916 fue adquirido por las Hijas de la Caridad para convertirlo en centro educativo y se realizaron diversas ampliaciones hasta 1932.

El centro concertado cuenta actualmente con seis unidades de Educación Infantil de 2º ciclo (de 3 a 6 años); doce de Educación Primaria (de 6 a 12 años) y diez de Educación Secundaria Obligatoria (de 12 a 16 años).

Las condolencias de la alcaldesa

La regidora de Gijón, Ana González, ha calificado este miércoles de acontecimiento “terrible” el derrumbe del colegio San Vicente de Paul en el que han fallecido dos trabajadores. Del mismo modo, ha trasladado las condolencias de todos los vecinos de Gijón a la familia de los afectados y a la comunidad educativa.

El Ayuntamiento de Gijón no tiene previsto declarar jornada de luto oficial al ser un accidente laboral y tampoco va a suspender la Cabalgata de Reyes Magos de esta tarde, según ha anunciado la alcaldesa a preguntas de los medios de comunicación.