El enfado del delegado del Gobierno en Madrid por lo que se vio en directo en la Puerta del Sol: mira la foto

El enfado del delegado del Gobierno en Madrid por lo que se vio en directo en la Puerta del Sol: mira la foto

La imagen pudo verse en directo en la retransmisión de TVE.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha tachado de “broma macabra” el dron que sobrevoló anoche durante las campanadas de la Puerta del Sol con un crespón negro y una bandera de España, burlando los controles de seguridad. (En el vídeo, a partir del minuto 20:30).

  Un dron sobrevuela junto al reloj de la Puerta del Sol durante las campanadas.EL HUFFPOST

En una entrevista en la Cadena SER, Franco ha subrayado que “cualquier tipo de broma macabra no es lo más adecuado en estos momentos” al ser preguntado por este incidente.

Anoche, la Puerta del Sol vivió su Nochevieja más atípica al estar vacía sin público que se tomara las uvas como cada año. El vacío de la madrileña plaza se llenó solo durante unos minutos con la actuación del músico Nacho Cano y la cantante Kuve en un homenaje a las víctimas del coronavirus.

El dron habría burlado la seguridad del perímetro y se pudo contemplar durante la emisión de las campanadas. En concreto, se coló en la esfera lateral del reloj de la Puerta del Sol.

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid no tienen constancia del dron, cuya procedencia se desconoce, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.