Echenique no perdona a Gamarra por su "hipócrita" tuit sobre Montero y retrata al resto del PP

Echenique no perdona a Gamarra por su "hipócrita" tuit sobre Montero y retrata al resto del PP

“La violenta descarga de vómito no hubiera sido posible...".

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha acusado al PP de hipocresía por criticar ayer los insultos machistas de Vox contra Irene Montero. En su intervención durante el debate de los presupuestos generales Echenique ha culpado al PP y a la derecha mediática de propiciar el “clima de violencia” que envalentonó a la diputada de Vox Carla Toscano para afirmar que el único mérito de la titular de Igualdad ha sido “estudiar en profundidad a Pablo Iglesias”.

Y se ha referido al mensaje de Twitter en el que la portavoz del PP, Cuca Gamarra, pedía respeto para Montero, para calificarlo de “hipócrita”, lo que ha generado quejas en la bancada popular y ha llevado a Alfonso Rodríguez de Celis, en la Presidencia de la Cámara, a llamar al orden al diputado del PP Jaime de Olano.

Denuncia ataques desde el PP

Así, Echenique ha recuperado algunas de los ataques procedentes de integrantes de los populares al señalar que existe un gran componente de hipocresía de apoyar a Montero “como si el PP no la hubiera llamado inútil”, “sumisa de macho alfa” o como si la portavoz popular, Cuca Gamarra, no la hubiese llamado “inmadura e infantil”.

“La violenta descarga de vómito no hubiera sido posible, no se habrían atrevido si antes no se hubiera generado una campaña nauseabunda, una cacería desde toda la derecha y ultraderecha mediática (...) tampoco habríamos visto lo que vimos ayer si no hubiera existido la colaboración del Partido Popular con los violentos”, ha afirmado Echenique desde el hemiciclo.

El Partido Popular rechaza “lecciones” de Echenique

El PP ha replicado a Echenique a través de su diputada Elvira Rodríguez, que ha rechazado “lecciones” sobre cómo tratar a las mujeres porque a su juicio los morados “no las tratan a todas por igual”.

Rodríguez también ha recordado a Vox que la educación no es tibieza sino que “es real y fortaleza” después de que el diputado Víctor Sánchez del Real haya calificado a los populares de ser tibios ante la ministra de Igualdad.

“Todas las compañeras que nos sentamos en estos escaños somos un triunfo de la democracia. Pero no hay que despilfarrarlo, porque obras son amores y somos nosotras las que tenemos la responsabilidad de que no pase, con capacidad serena de critica y de rendición de cuentas, que es la única manera”, ha puntualizado la diputada del PP.