Echenique contesta a las críticas a Lilith Verstrynge y de paso le pega un repaso a la 'nobleza'

Echenique contesta a las críticas a Lilith Verstrynge y de paso le pega un repaso a la 'nobleza'

En un 'meritorio' tuit.

Victoria Federica, Pablo Echenique y Froilán, en distintas fotografías de archivo.Getty Images

El portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, se ha pronunciado sobre la serie de ataques y críticas que ha recibido su compañera de formación Lilith Verstrynge, a raíz de su intervención en la Fiesta de la Primavera que tuvo lugar este fin de semana en Viveros (Valencia).

La secretaria de organización de Podemos expuso durante un acto que las tesis de la cultura del esfuerzo y la meritocracia no se ajustan a la realidad. Lo hizo aportando datos como el 44% de las diferencias de renta en España parten de las diferencias de origen y subrayando cuestiones como que “quien nace pobre, suele morir pobre”.

Por denunciar la falta de igualdad de condiciones en toda la ciudadanía, Verstrynge fue objeto de críticas en las redes sociales, incluso hasta colarse el debate en el trending topic. Eso la llevó a abrir un hilo para debatir con coherencia y seriedad sobre este tema, en el que defendió cuestiones como  que “el mérito y el esfuerzo en la mayoría de los casos no son garantía siquiera de unas condiciones vitales mínimas”.

La respuesta de Echenique

Tras la serie de críticas recibidas por Verstrynge, Pablo Echenique salió en su defensa con un tuit muy a su estilo. Con grandes dosis de ironía, el diputado entró en el debate con un mensaje que comenzaba así: “No sé por qué criticáis las palabras de Lilith Verstrynge criticando la meritocracia”.

Es evidente que todo lo que han conseguido Victoria Federica, Froilán y Luis Medina es por su esfuerzo y absolutamente por nada más
Pablo Echenique, portavoz parlamentario del Grupo Confederal de Podemos

Acto seguido, Echenique ha continuado su sarcástica argumentación completando la frase y apuntando que “es evidente que todo lo que han conseguido Victoria Federica, Froilán y Luis Medina es por su esfuerzo y absolutamente por nada más”.

Para finalizar, el político de la formación morada pone la guinda con otra irónica afirmación: “No como los pobres, que son todos unos vagos”.