Edmundo Bal (Cs) dice a quién cree él que votará Albert Rivera... y se hace el silencio

Edmundo Bal (Cs) dice a quién cree él que votará Albert Rivera... y se hace el silencio

En el plató de TVE no sabían qué decir.

Albert Rivera, junto a Edmundo Bal en 2019.Getty Images

Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos en las elecciones de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que tiene la sensación de que Albert Rivera va a votar a la formación naranja en esos comicios.

Bal ha hecho estas declaraciones durante una entrevista en el programa La Noche en 24 horas, de TVE, y con sus palabras ha generado un silencio en el que ninguno de los presentes sabía muy bien qué decir. Tan solo uno de los tertulianos ha mostrado sorpresa con un gesto y finalmente ha tenido que intervenir Xabier Fortes, el presentador, para pasar a otro asunto.

″¿Quiere que le diga una cosa? Pues tengo la sensación de que muy probablemente me va a votar”, afirmó Bal antes de asegurar que Albert Rivera dijo que no iba a ser un jarrón chino y que, como es “un hombre de palabra”, lo cree.

“Dijo que no iba a tutelar el partido. Pues yo creo que va a seguir cumpliendo con su palabra”, ha afirmado el candidato de Ciudadanos, quien se ha mostrado muy convencido de que su partido no va a morir.

“Estamos vivos, coleando y en torno a la figura de Inés Arrimadas, como se demostró en la última ejecutiva nacional del partido”, ha insistido Bal, que ha definido a Albert Rivera como una persona por la que él tiene “un respeto enorme”.

“Se fijó en mí. Yo entré en política precisamente para esto. A lo largo de mi relación con él, nunca ha fallado a su palabra, nunca ha hecho algo en contra de lo que había dicho”, ha celebrado.