Edmundo Bal equipara al PSOE con Vox por rechazar la gestación subrogada, la prostitución o el cannabis

Edmundo Bal equipara al PSOE con Vox por rechazar la gestación subrogada, la prostitución o el cannabis

El diputado de Ciudadanos, muy criticado en redes por sus palabras.

Edmundo Bal, durante el debate sobre el Estado de la Nación en el Congreso.EFE

Edmundo Bal, diputado de Ciudadanos, ha equiparado este jueves en el Congreso al PSOE con el partido de ultraderecha Vox durante el pleno que ha debatido las propuestas de resolución de los distintos grupos tras el Debate sobre el Estado de la Nación.

Lo ha hecho tras criticar que los socialistas se opongan a la gestación subrogada. “Hay que reivindicar la libertad frente al puritanismo, frente a la nueva moralina de la derecha y de la izquierda”, ha dicho Bal, que les ha acusado de “acudir a la libertad siempre a la pata coja, a trancas y barrancas”.

“Ustedes van al Orgullo pero no admiten la gestación subrogada. Van al Día de la Mujer pero le dicen a la mujer qué es lo que puede y no puede hacer con su cuerpo”, ha proseguido el parlamentario de Ciudadanos.

“Desde su típica superioridad moral, nos dicen cómo deben ser las relaciones sexuales consentidas entre dos adultos, si podemos o no acceder a la pornografía, y condenan a los trabajadores sexuales a condiciones de precariedad, peligrosidad e insalubridad”, ha agregado.

″¿Qué diferencia hay entre ustedes y Vox, que reclama un único modelo de familia o que distingue a las personas por la piel, por su religión o por su orientación sexual? No hay ninguna diferencia”, ha aseverado Bal, entre aplausos de los suyos.

“Frente al puritanismo, ¡libertad!”, ha gritado el diputado de Cs, que ha hablado de “la libertad de la gestación subrogada, la libertad del consumo de cannabis, la libertad del trabajo sexual”.

“Cuánto nos costó que quitaran las mascarillas, a ver si las quitan ya del transporte público”, ha afirmado.

Palabras que le están costando duras críticas en las redes a Bal, al que muchos han recordado que la gestación subrogada no es una demanda del colectivo LGTB: