Edmundo Bal se pronuncia como pocas veces sobre su relación con Inés Arrimadas

Edmundo Bal se pronuncia como pocas veces sobre su relación con Inés Arrimadas

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso ha revelado cómo se ha tomado Arrimadas el anuncio de su candidatura.

Edmundo Bal, este viernes. Europa Press News via Getty Images

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha concedido una entrevista a El País tras anunciar el viernes que disputará a la presidenta del partido, Inés Arrimadas, el liderazgo de la formación al presentarse como candidato a las primarias.

Durante la entrevista le han preguntado directamente en qué momento empieza a tensarse su relación con Arrimadas y Bal no duda en responder que hace tres o cuatro semanas. “Cuando manifiesto en público, en el órgano del partido correspondiente, que no estoy de acuerdo con el modelo de partido que se está planteando”, ha contado.

Así, han recordado que el 14 de noviembre se anunció en rueda de prensa que el partido ‘naranja’ pretendía instaurar una bicefalia política y orgánica, y que la líder política seguiría siendo Arrimadas. ”¿Se enteró usted por la prensa?”, le han preguntado.

“Me entero por la rueda de prensa de la decisión. Si bien es cierto que este modelo se había puesto encima de la mesa como posible. Y yo había manifestado mi discrepancia”, ha asegurado.

Sobre cómo ha sido su relación con la presidenta del partido estos días, Bal ha revelado que han discutido. “No se lo voy a negar”, ha apostillado. “Hemos intercambiado opiniones, pareceres... pero siempre dentro de la corrección, que es lo mismo que pasó el viernes pasado cuando de los dos modelos de partido salió uno solo”, ha añadido.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso ha señalado entonces, cuando le han cuestionado sobre cómo se ha tomado Arrimadas la candidatura, que “le ha sorprendido”. “Me ha dicho que no fuera a veros a los periodistas y me tomara con ella un café”, ha confesado.

“Llevamos hablando ya dos semanas y las cosas no avanzaban. Tanto a ella como a personas de su entorno, les he dicho que ella es un activo político muy importante en nuestro partido, pero que tiene que dar un paso al lado. El futuro de Ciudadanos pasa porque Inés de un paso al lado y otra persona asuma este liderazgo″, ha sentenciado.