Edurne: "Ya lo he dicho muchas veces, David es el hombre de mi vida"

Edurne: "Ya lo he dicho muchas veces, David es el hombre de mi vida"

Entrevista con la cantante madrileña en la antesala los Premios Dial de los que será su presentadora.

Edurne en la presentación de los Premios Dial.CADENA DIAL

Este jueves se celebra la gran noche de la música española, la entrega de los Premios Dial que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

“En una ocasión leí que los humanos somos seres musicales. Todos tenemos la capacidad de disfrutar de la música; solo que unos nos dejamos llevar más por las emociones que nos produce y otros se contienen. La gala de la noche del jueves en Tenerife va a lanzar a todos un buen puñado de emociones. Y no solo las que nos evoquen las melodías, a eso hay que añadir las letras en español. Es garantía de entender lo que nos quieren contar”, explica Jaime Moreno, director de la gala y el nuevo presentador de progama de la mañana de esta emisora, Atrévete.

Alejandro Sanz, Sergio Dalma, Pastora Soler, Manolo García, Ana Mena, Mónica Naranjo o Morat son siete de los catorce los artistas que recibirán su premio durante la gala. Ellos son los mejores representantes de la música en español, pues estamos “un momento increíble para la música creada y cantada en español”, destaca Moreno. “Producciones muy cuidadas, canciones que enganchan desde la primera escucha, éxitos que cruzan cada vez más fronteras… Los Premios Dial, premian y apoyan todo esto, y desde luego que quede claro. Sobre el escenario de los Premios Dial vamos a ver lo mejor de los mejores de este año: 14 premiados que viven y entienden la música como la vivimos en la radio cada día”.

La fiesta contará con una maestra de ceremonias de lujo: Edurne. La cantante y presentadora madrileña se muestra encantada con este papel y con esta gala de la que se siente parte.

En la presentación de los Premios Dial afirmaste que “habría sorpresas”. ¿Hay alguna pista que puedas dar?

Pocas pistas puedo dar de momento, si fuera por mí os contaría pero no me dejan dar muchas pistas. Solamente que va a haber momentos muy bonitos y especiales encima del escenario de estos Premios Dial.

¿Qué ha supuesto Cadena Dial en tu carrera?

Muchísimo, para mí Cadena Dial es mi familia. Siempre me han dado un cariño tanto personal como profesionalmente increíble y me alegro mucho de poder estar de la mano no solo en mi carrera musical, sino también en estos Premios Dial que son los premios de la música española más importantes que hay. Que hayan querido contar conmigo y que me hayan dado la oportunidad de presentarlos es todo un reto, pero la verdad que me hace mucha ilusión.

¿Es Catarsis el disco que mejor te representa?

Yo diría que sí. Sin duda, es el disco en el que más libre me he sentido a la hora de componer los temas, a la hora de estar pendiente de la producción, de toda la imagen que he querido dar, de todo el nuevo sonido que quería para este disco. Y también por temas que canto más personales podría decir que es el que mejor me representa.

¿Cuál fue la canción que más te costó crear y por qué?

Todas las canciones que hay en el disco han sido muy fáciles de componer. Yo soy de las que piensa que cuando estás componiendo un tema que de repente se atasca o no es fácil es mejor dejarlo y si no surge el volver a retomarlo, no pasa nada. Hay canciones que empiezan y no acaban, y no pasa nada. Creo que las canciones tienen que fluir, tienen que salir solas. Aunque algunas te cuesten un poquito más que otras, si no fluye creo que no va bien.

Le has escrito una a David De Gea. ¿Cómo reaccionó él?

La verdad es que muy sorprendido porque era una sorpresa, no tenía ni idea de que le estaba componiendo un tema. Quería hacerle ese regalo por todo el tiempo que llevamos juntos y, ya lo he dicho muchas veces, es el hombre de mi vida, y me apetecía regalársela y contar un poco nuestra historia y que tuviera una canción.

Ser madre es, si no la más, una de las experiencias más importantes y transformadoras de tu vida. ¿Qué ha sido para ti lo más duro de la maternidad?

Lo más duro es el descanso, el no tenerlo ni tener tantas horas para dormir. El adaptarte un poco a la nueva vida, aunque te prepares y leas muchos libros, aunque la gente te cuente… hasta que no lo vives no sabes lo que es. Y es un aprendizaje continuo, cada día estás aprendiendo cosas nuevas, sobre todo si eres madre primeriza. Cada pasito que vas dando con tu peque es estar en un aprendizaje para ti. Quizás lo más duro como comento es el tema de descansar, de no dormir.

La actuación de Chanel fue un momento ya inolvidable en la historia de Eurovisión y, por supuesto, que se merecía ganar

Apoyaste mucho a Chanel e incluso versionaste su SloMo horas antes de Eurovisión. ¿Cómo viste su participación en el certamen? ¿Crees que mereció ganar?

A mí me encantó. Yo lo retransmití desde mi canal de Twitch en directo y la verdad es que me emocioné mucho. Yo creo que fue un momento ya inolvidable en la historia de Eurovisión y, por supuesto, que se merecía ganar. De hecho, yo pensé que ganábamos, hubo un momento que dije ‘este es nuestro año, vamos a ganar’. Una pena, al final todo el mundo que va quiere ganar, pero si no al menos hacer una actuación de la que la gente se pueda sentir orgullosa y todo estamos muy orgullosos del talentazo y de la representación de España por parte de Chanel en Eurovisión. Muy contenta con su participación y su puesta en escena.

¿Qué recuerdas de tu paso por Eurovisión? ¿Qué es lo que más te marcó?

Mi paso por Eurovisión siempre lo he dicho, es un honor grandísimo poder representar a tu país en un festival musical tan grande como es Eurovisión. Hay recuerdos muy bonitos y también momentos un poquito más duros. Mucho trabajo, meses intensos. En resumen, la experiencia fue muy buena y lo que más me marcó, es que al salir al escenario tenía muy cerquita, abajo a la derecha, a un grupo de españoles y recuerdo mirarles al empezar a cantar y sentí que tenía un apoyo increíble y que estaban ahí dándolo todo. Fue muy importante para mí.

Me encantaría colaborar con Alejandro Sanz, le admiro muchísimo
 

¿Cuál sería tu colaboración soñada con otro artista?

Me gustaría colaborar con muchísimos artistas. Admiro a muchos compañeros que hay en la profesión. Pero sin duda alguna, y más además porque sé que va a estar en los Premios Dial este año, Alejandro Sanz. Me encantaría, le admiro muchísimo. El primer concierto al que asistí en mi vida con mi mejor amiga fue suyo. Le admiraba y le sigo admirando muchísimo.

A finales de junio lanzaste Te Quedaste Solo junto a NIA. ¿Alguna otra novedad musical más que puedas avanzar a tus seguidores?

Estamos en pleno proceso de composición del nuevo álbum. Muy ilusionada y muy contenta. Haciendo un cambio de toda la era ‘Catarsis’ que eran sonidos más latinos. Ahora quiero ir un poco más por mis comienzos con un sonido más pop, con más guitarras. Y la verdad que muy ilusionada y con muchísimas ganas. Ya hay algunos temas, todavía falta un poquito más por componer, pero ojalá que si todo va bien el año que viene vea la luz este álbum.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life