El abogado de Asia Argento afirma que fue Jimmy Bennett quien abusó de la actriz
Life
Life

El abogado de Asia Argento afirma que fue Jimmy Bennett quien abusó de la actriz

Las versiones de ambos se contradicen totalmente.

La actriz Asia Argento, en Cannes el 19 de mayo de 2018.GTRES

Nueva vuelta de tuerca en el escándalo que rodea a la actriz Asia Argento, acusada de supuestamente haber agredido sexualmente al actor Jimmy Bennett en 2013, cuando éste tenía 17 años y ella, 37.

El abogado de Argento — una de las mujeres que han demandado al productor Harvey Weinstein por el mismo motivo e impulsora del movimiento #MeToo—, Mark Jay Heller, ha contado a TMZ que la actriz le envió un mensaje de texto sobre lo ocurrido en el hotel Ritz-Carlton en California.

"El chaval, excitado, saltó sobre mí... Tuve sexo con él. Fue raro", decía el mensaje. La actriz añadió que se quedó "congelada" cuando él estaba sobre ella. Según Heller, en ese momento "Asia decidió no presentar cargos contra él por abusos".

Según la versión del abogado, Bennett trató de extorsionar a Argento, especialmente cuando se enteró de que salía con el chef Anthony Bourdain: "Optó por inmiscuirse en esa relación y exigir dinero a Bourdain en consideración por no avergonzar a Asia e indirectamente a él".

Heller apunta que el chef, que falleció hace unos meses, accedió a pagar 380.000 dólares [unos 327.000 euros] al joven actor pese a que su pareja no hiciera "nada malo".

La versión del abogado es la contraria a la de Bennett, que The New York Times destapó el 19 de agosto. Según ésta, fue Argento quien pidió estar a solas con él, le dio alcohol, le enseñó varias cartas que le había escrito, lo besó, lo tumbó en la cama, le quitó los pantalones y le practicó sexo oral. Después se subió encima de él y tuvieron relaciones mientras ella le pedía que sacara fotos.

Dos días más tarde se hizo público un comunicado de Argento en el que negaba haber tenido relaciones sexuales con Bennett. Sí reconoció haberle pagado, pero porque éste le había pedido ayuda económica y porque Bourdain se temía que pudiera suponer publicidad negativa para ellos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: