El alcalde de Madrid se enteró hace dos días de que los trajes de los barrenderos son de poliéster

El alcalde de Madrid se enteró hace dos días de que los trajes de los barrenderos son de poliéster

"No lo sabía", dijo Almeida en una entrevista en la SER horas antes de que un barrendero muriera por un golpe de calor.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, durante la entrevista en la SER.YOUTUBE: CADENA SER

“La verdad es que no sabía que el traje era de poliéster”. De esta forma, se sorprendía el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en directo en la Cadena SER durante una entrevista en la que tuvo la oportunidad de conversar con un barrendero del Ayuntamiento de Madrid.

Conversación que se produjo apenas horas antes de que un empleado del servicio de limpieza de la capital sufriera un golpe de calor que le ha terminado costando la vida.

El trabajador, de 60 años, se encontraba en Puente de Vallecas cuando sufrió este episodio, que hizo que, cuando los sanitarios llegaron a asistirle, su cuerpo estuviera a una temperatura de 41 grados.

Tras lo sucedido, los sindicatos se han quejado de las condiciones en las que trabajan estos empleados, especialmente por la indumentaria.

El propio Martínez-Almeida reconoció que estos trajes son poco convenientes. “En olas de calor como estas, desde luego un uniforme de poliéster no os ayuda lo más mínimo ni os beneficia para poder trabajar”, dijo el regidor.

“Me comprometo contigo a hablar con el delegado de Medio Ambiente y con las empresas para ver si se pueden introducir mejoras en eso”, agregó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost