El alegato de Wyoming en defensa de la eutanasia: "Cuando la vida se convierte en una carga intolerable"

El alegato de Wyoming en defensa de la eutanasia: "Cuando la vida se convierte en una carga intolerable"

El Pleno del Congreso debate y vota este martes la admisión a trámite de la proposición de ley para la regulación de la eutanasia.

El presentador de El Intermedio, El Gran Wyoming.LASEXTA

El presentador de El Intermedio -de laSexta-, El Gran Wyoming, ha celebrado  que este martes el Pleno del Congreso debata y vote la admisión a trámite de la proposición de ley impulsada por el PSOE para la regulación de la eutanasia.

“Sin duda una gran noticia. Nadie debería estar obligado a vivir cuando el sufrimiento convierte la vida en una carga intolerable”, ha defendido el presentador, quien ha resaltado que “la aprobación de esta ley debería ser motivo de orgullo y alegría para todos”, con independencia de las ideologías.

El Intermedio fue, precisamente, el primer sitio a donde llamó Ángel Hernández, protagonista de uno de los casos más sonados de los últimos años, tras ayudar a morir a su mujer enferma en abril de 2019.

De hecho, laSexta ha publicó unas imágenes inéditas del momento en el que  Hernández llamó a los servicios de emergencia para informar de que su esposa acababa de suicidarse.

Ángel tomó la decisión tras haberlo consensuado con su esposa, acción por la que todavía está encausado y tras la que se ha convertido en uno de los principales activistas en defensa de la muerte digna.