El baile de presentadores en las cadenas de televisión de este verano

El baile de presentadores en las cadenas de televisión de este verano

TVE, Antena 3, laSexta, Telecinco... un berenjenal.

Roberto Leal, David Broncano y Anna Simon.

De Carlos Sobera en 1999 a Juanra Bonet en 2020. Y ahí había quedado la cosa. Ahora, ¿Quién quiere ser millonario? tiene nueva estrella, David Broncano. Esta vez, Antena 3 no se ha resistido al éxito de los programas VIP y prepara el legendario 50x15 con celebrities como concursantes. Bonet, el presentador, tendrá que enfrentarse a participantes como el humorista de La Resistencia (Movistar+). Y ojo, si Broncano sabe manejarse con alguien es con famosos. A él, pocos lo torean.

Este martes, Broncano lo confirmaba en su programa: “Iré a por el bote”. El que no va a estar es su compañero Quequé, que ha rechazado participar en el concurso que se emitirá semanalmente en prime time. En principio, Broncano aparecerá una vez.

El humorista concursará, como dijo, por el bote de un millón de euros, que irá destinado a fines benéficos. Esta nueva edición, según El Mundo, se grabará el próximo mes de julio en España.

El programa se ha afianzado en la cadena de Atresmedia con su vuelta ocho años después, el 22 de enero, con ocho entregas. Una edición especial por sus 20 años en la que confiaron en Juanra Bonet para hacer la labor, nada fácil, de Carlos Sobera. Antena 3 ha decidido que Bonet se ha ganado el puesto después de que consiguiera más de un 16% de cuota de pantalla de media y superara los 2 millones de espectadores. Se espera que los VIP aumenten esas cifras.

A la que no se volverá a ver en Atresmedia es Anna Simón. Tras once años en laSexta y Antena 3, la presentadora no ha renovado su contrato por decisión propia.

“Se ha decidido de mutuo acuerdo que ya no tenga contrato de cadena porque no tiene proyectos grandes a corto plazo”, publica Ecoteuve. Anna Simón no tendrá exclusividad en su contrato, aunque su marcha no será precipitada. La cómica tiene todo el verano por delante al frente de Zapeando, como sustituta de Dani Mateo durante sus vacaciones.

Otros se quedan en su cadena, pero mueven posiciones

Roberto Leal ya está más que consolidado en Pasapalabra. El presentador supera habitualmente el 16% de share y roza los dos millones de espectadores en Antena 3, cadena a la que llegó de TVE. Leal ya ha cogido carrerilla.

Se quedan en su cadena, pero mueven posiciones. Es lo que ha ocurrido con Sonsoles Ónega, que a pesar de ser una habitual de programas de actualidad y de informativos, ahora asume el riesgo de presentar un reality, La casa fuerte, que arranca este jueves con Jorge Javier Vázquez, aunque no abandonará Ya es mediodía. Les acompaña también en el Última Hora Nuria Marín, que baila entre Divinity, Cuatro y Telecinco.

El gran regreso a la pantalla de la cadena será el de Sandra Barneda, a la que los seguidores de Telecinco ya le habían perdido la pista. La casa fuerte enlazará con La isla de las tentaciones, que se empieza a grabar en julio. Sandra Barneda volverá a presentar una de las galas de un reality.

Lo de TVE es meterse en un berenjenal, después de todos los cambios de la era Rosa María Mateo:

La parrilla del verano ya no es lo que era. Hace mucho tiempo que se dejaron de lado las telenovelas, los programas de zapping y el Grand Prix.