El BOE lanza una macroconvocatoria de oposiciones: 9.174 plazas para diciembre

El BOE lanza una macroconvocatoria de oposiciones: 9.174 plazas para diciembre

Nuevo llamamiento masivo al empleo público.

Imagen de un estudiante en un examenEuropa Press News via Getty Images

Buenas noticias para los que aspiren a tener una plaza ‘para toda la vida’. El Gobierno ha lanzado una nueva convocatoria masiva de oposiciones para este mes de diciembre. Nada menos que 9.174 plazas para ser funcionario entre las 505 convocatorias de empleo público.

La macrooferta de trabajo aparece recogida en el Boletín Oficial del Estado y en la web de la administración del Gobierno de España. En ambas se incluyen miles de puestos relativos a la Administración General del Estado, pero también de las administraciones autonómicas, provinciales y locales.

Dicha web oficial recoge todo el listado con los detalles específicos de cada convocatoria. Mediante los filtros de búsqueda se accede al llamamiento concreto, en cuya información aparecen detalles sobre los plazos legales, requisitos y su propio vínculo al apartado donde sale publicado en el BOE.

Apartado especial merece la convocatoria de docencia en Canarias, con hasta 1.850 plazas para profesores de Secundaria y 1.790 de Primaria. También se incluye la convocatoria de Policía Nacional para el acceso a Escala Básica, con 1.965 plazas en liza.

Aunque cada oferta de empleo público tiene sus propios requisitos, el portal Noticias Trabajo recoge que hay más de 200 convocatorias a las que se puede optar teniendo tan solo el título de Secundaria (ESO), sin necesidad de disponer de Bachillerato o titulaciones superiores.

Aquí puedes ver toda la oferta de empleo público convocada este mes