El cantautor Ramon Muntaner, figura de la canción catalana, muere a los 71 años

El cantautor Ramon Muntaner, figura de la canción catalana, muere a los 71 años

Fue director de la SGAE en Catalunya y Baleares desde el 1996.

El cantautor Ramon MuntanerCOLITA -SGAE

El cantautor Ramon Muntaner, figura clave en la llamada ‘Nova Cançó’ catalana, ha fallecido este jueves a los 71 años de forma súbita tras sufrir un infarto, según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) este jueves.

El artista y gestor cultural nacido en Cornellà de Llobregat (Barcelona) cuenta con un catálogo de más de 220 obras propias, pertenecientes a géneros como la canción, las bandas sonoras de películas y series, así como de comedia y ballet.

Muntaner, que también fue director de la SGAE en Catalunya y Baleares desde 1996, es “reconocido y recordado por su faceta como autor fundamental en la historia de la canción en Cataluña”.

Compuso para teatro, cine y televisión (puso música a ‘La Plaça del Diamant’) y también a muchos versos de poetas catalanes.

“Con gran y profunda tristeza nos despedimos de Ramón Muntaner: ya te echamos mucho de menos. La Junta Directiva y el conjunto de trabajadores de la entidad nos sumamos al dolor de su familia a la que trasladamos nuestro más sentido pésame en estos difíciles momentos”, ha escrito la SGAE en un tuit.