El CEO de Ikea responde a la gran cuestión sobre sus muebles: "Mucha gente pregunta esto"

El CEO de Ikea responde a la gran cuestión sobre sus muebles: "Mucha gente pregunta esto"

Nurettin Acar ha estado con Aimar Bretos en la SER.

Nurettin Acar en la SER.CADENA SER

Ikea se ha convertido en una de las empresas más famosas y potentes del mundo. El gigante sueco del montaje de muebles ha logrado ser una de las marcas más reconocidas y reconocibles del mercado con un modelo de negocio basado en los precios bajos gracias a que sean los clientes los que lleven a cabo parte del trabajo, concretamente la del montaje.

El CEO de la empresa en España, Nurettin Acar, ha estado en Hora 25, el programa de Aimar Bretos en la SER, y ha hablado de algunos aspectos interesantes de la marca.

Acar ha respondido a una de las preguntas que más le hacen: ¿Cómo se ponen los nombres de los muebles de Ikea?

“Hay mucha gente que pregunta siempre esto. Tenemos un grupos de colegas en Suecia que son los que definen los nombre y bueno hay varias reglas de productos”, ha explicado el ejecutivo.

Ha contado Acar que los tejidos, por ejemplo, tienen nombre de mujer y que los sofás tienen nombre de ciudad: “Por ejemplo, los tejidos tienen nombres de mujer, hay otras categorías que tienen nombres de ciudad, por ejemplo los sofás y han desarrollado como unas reglas, una narrativa para nuestros nombres y han ido creando productos nuevos y son súper chulos la verdad”.

Sobre por qué Ikea tiene precios bajos, ha señalado: “Podemos mantener nuestros precios bajos porque le decimos a nuestro cliente: tú haces tu parte, nosotros hacemos la nuestra y juntos ahorramos dinero”.