El chef José Andrés explica por qué Ucrania "va a ganar" a Rusia: da un argumento clave

El chef José Andrés explica por qué Ucrania "va a ganar" a Rusia: da un argumento clave

Fue entrevistado en 'La Roca'.

El chef José Andrés se ha convertido ya en una de las caras internacionales más solidarias con el pueblo ucraniano, que sigue sufriendo las consecuencias de la invasión por parte de Rusia.

La oenegé World Central Kitchen del chef español se desplazó hace ya varias semanas a la frontera entre Ucrania y Polonia para alimentar a las personas que están saliendo del país atacado por Vladimir Putin.

Más de un mes después desde que comenzara este conflicto internacional, José Andrés sigue allí ayudando y realizando una labor reconocida en muchas partes del mundo.

Galardonados con el último premio Princesa de Asturias de la Concordia -mucho antes de que ocurriera esta invasión-, José Andrés y su oenegé mantienen su labor humanitaria en Ucrania y Polonia, atendiendo a las personas más necesitadas, a todo aquel que necesita alimento.

Así, el cocinero estuvo este domingo en el programa La Roca y allí analizó cómo está la situación en la frontera, las necesidades que sigue habiendo. Y dejó un análisis muy claro sobre lo que piensa que ocurrirá en las próximas fechas y el final de este conflicto.

En su entrevista en La Sexta, José Andrés ha comentado emocionado que es “increíble” como Ucrania “es un país unido” en estas circunstancias. El chef está seguro de que Ucrania ganará este conflicto porque “cada mujer, cada niño, cada estudiante, cada músico... cada uno hace su parte”.

“Este país va a ganar la guerra porque a mi me han demostrado que un país unido es algo increíble”, ha explicado.

“Mucha gente me ha dicho que no ha votado a Zelenski, pero hoy todos somos ucranianos detrás de nuestro presidente”, ha añadido el chef, que ha considerado que eso “es algo muy bonito de ver”.

Por último, José Andrés ha comentado en La Roca que espera que Ucrania viva “el comienzo de un mañana mejor”.