El entorno de Bolaños asegura que su candidatura para la alcaldía de Madrid está "excluida totalmente"

El entorno de Bolaños asegura que su candidatura para la alcaldía de Madrid está "excluida totalmente"

Su círculo más próximo lo desmiente rotundamente y cree que dicha información “va mal encaminada”

Félix BolañosEuropa Press News via Getty Images

Félix Bolaños aleja la posibilidad de ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid. Pese a que el diario 20minutos ha publicado este jueves que se baraja al ministro de la Presidencia como el ‘plan A’ del partido para arrebatarle la alcaldía a Martínez-Almeida, su círculo más próximo lo desmiente rotundamente y cree que dicha información “va mal encaminada”.

El propio Bolaños ha echado balones fuera esta mañana ante los medios al ser preguntado al respecto. “Es normal que haya tanta expectación por saber quién es el candidato o candidata del partido socialista a la alcaldía de Madrid porque somos la alternativa a la derecha y el tiempo de la derecha en Madrid ha terminado”, ha afirmado antes de visitar la sede del Boletín Oficial del Estado (BOE). Eso sí, ha asegurado que “el nombre” se sabrá pronto.

Fuentes consultadas por El HuffPost aseguran que la candidatura de Bolaños está “excluida totalmente” y recuerdan que las primarias están fijadas para finales de noviembre. “En dos semanas como mucho se sabrá quién es”, subrayan.

Según 20minutos, el PSOE habría tentado previamente a Luis García Montero, poeta y presidente del Instituto Cervantes, y a Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, para entrar en la carrera por la alcaldía. Sin embargo, ambos habrían rechazado la oferta.

Bolaños se afilió a la federación socialista madrileña hace casi dos décadas, tras el ‘tamayazo’ de 2003 que dejó sin la presidencia de la Comunidad de Madrid a Rafael Simancas y entre 2008 y 2017 fue miembro del Comité Regional del PSOE madrileño. Desde julio de 2021 es Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Cuarta fuerza hace cuatro años

El PSOE aspira a lograr la alcaldía de Madrid el próximo año, pese a que parte en una clara situación de desventaja. La formación eligió a Pepu Hernández como su candidato para las elecciones municipales del año 2019. Sin embargo, el exentrenador de baloncesto obtuvo uno de los peores resultados históricos para el PSOE, al quedar cuarto con sólo el 13% de los votos y ocho escaños.

Para las elecciones municipales y autonómicas, previstas para el 28 de mayo de 2023, sí se ha confirmado a Juan Lobato como candidato para disputarle a Isabel Díaz-Ayuso la presidencia de la Comunidad de Madrid.