El comentario de Susanna Griso a Pedro Sánchez que molesta a Pablo Iglesias: "Me parece muy mal"

El comentario de Susanna Griso a Pedro Sánchez que molesta a Pablo Iglesias: "Me parece muy mal"

"Le voy a defender".

Pablo Iglesias y Susanna Griso.GETTY / ANTENA 3

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, se ha mostrado muy crítico con la periodista Susanna Griso por un comentario que le ha hecho al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una entrevista en Espejo Público.

Iglesias ha afirmado en RAC1 que defiende al jefe del Ejecutivo porque las palabras de la presentadora le parecen “muy mal”. “Griso le ha dicho algo así como: ’Hombre, señor presidente, nosotros, los ciudadanos, que estamos sufriendo el recorte de nuestros sueldos con la inflación... ¿No sería bueno que ustedes se recortaran ahora?”

“La señora Griso gana mucho más que el presidente del Gobierno y entre Atresmedia y Mediaset se han repartido, según Libre Mercado, 30 millones de euros que les dio el gobierno para compensarles las pérdidas de publicidad por la cosa del coronavirus”, ha criticado Iglesias.

Luego ha sido más duro: “Igual no estaría mal que la señora Griso contara a sus espectadores cuánto gana y que a lo mejor hiciera un esfuerzo patriótico de recortarse el sueldo también desde el momento en que su empresa se ha financiado con dinero de todos los ciudadanos”.

Por lo demás, durante la entrevista Sánchez ha acusado al PP de no haber resuelto sus problemas con la corrupción por los contratos de compras de mascarillas en el Ayuntamiento y la comunidad de Madrid que investigan los tribunales y le ha afeado los pactos con la ultraderecha.

Además, ha rechazado tanto reducir gastos del Gobierno como la bajada de impuestos que propone el nuevo líder del PP, advirtiendo de que los que quieren bajarlos están anunciando recortes como hicieron en la crisis financiera.

También ha relativizado los datos que dan las encuestas al PP de Alberto Núñez Feijóo, al asegurar que esos datos ya los cosechó en los sondeos el expresidente ‘popular’ Pablo Casado.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado una pregunta sobre la bajada de impuestos para atacar al PP asegurando que tiene tres problemas y el primero de ellos, ha dicho, se llama “corrupción”. Así se ha referido a la investigación que están llevando a cabo los tribunales sobre algunos contratos de compra de material sanitario del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.

“Yo, a la dirección nacional del PP aún no le he escuchado decir absolutamente nada de lo que estamos viendo en Madrid, ni de Ayuso, ni de Almeida”, ha espetado Sánchez quien también ha criticado al alcalde de la capital por decir que el abogado que ha presentado la querella contra él está vinculado al PSOE.

Según el presidente del Gobierno, decir eso “no es de recibo” y ha asegurado que le recuerda a cuando estalló el caso Gürtell y el PP decía que era una trama contra el PP. “Luego la Justicia ha dicho que era una trama del PP”, ha remachado.