El Corte Inglés manda una advertencia a sus clientes por el uso de la tarjeta

El Corte Inglés manda una advertencia a sus clientes por el uso de la tarjeta

Si tienes una, esto te interesa.

Fachada de un establecimiento de El Corte Inglés en España.Xavi Lopez/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

El Corte Inglés sorprendió a sus clientes poco antes del final de 2022 con un cambio, el de su tarjeta de cliente. El gigante de la distribución presentó su nueva tarjeta de uso universal, en acuerdo con Mastercard, para pagar en el grupo de distribución y en cualquier establecimiento del mundo.

Pero la tarjeta también permitía retirar dinero en efectivo en cajeros de todo el mundo y hacerlo gratis en El Corte Inglés, Supermercado, Hipercor y Supercor al realizar una compra mínima de cinco euros.

Asimismo, según la información de la empresa a la que tuvo acceso Europa Press, la nueva tarjeta El Corte Inglés no tenía comisión por emisión inicial, ni para el titular ni para ninguna tarjeta adicional, ni comisión de mantenimiento.

Ahora, ya entrado el 2023, los numerosos clientes de la entidad están recibiendo una carta en la que se explican los motivos y un aviso: “Desde Financiera El Corte Inglés te informamos que, para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Servicios de Pago, a partir del 1 de enero de 2023 no se podrá utilizar la tarjeta de compra El Corte Inglés actual como medio de pago en las webs, app o establecimientos fuera del grupo El Corte Inglés: Repsol, Campsa, Petronor o Bip&Drive”.

La antigua ha quedado, por tanto, obsoleta. En su lugar, continúa la misiva, “para seguir disfrutando de la bonificación al pagar en Repsol, Campsa o Petronor, aplicable a futuras compras en El Corte Inglés podrás utilizar la Nueva Tarjeta El Corte Inglés que al ser universal te permitirá el pago en cualquier establecimiento dentro y fuera del grupo El Corte Inglés”.

Los detalles de la nueva tarjeta

No obstante, ya lo advertía la compañía como recogía Europa Press, sí se aplicaría una serie de comisiones. Estas son por emisión de duplicado de tarjeta (3 euros), por cambio por compras o disposiciones realizadas en monedas distintas al euro (3% sobre el contravalor en euros del importe de la operación), por disposiciones de efectivo en cajeros automáticos en España, Unión Europea y/o extranjero (4% con un mínimo de 3 euros), por disposiciones de efectivo, efectuadas con cargo al límite de tarjeta entorno a otros establecimientos, para su ingreso en cuenta corriente (4%) o por copia adicional del extracto o estado de cuenta, en caso de que la Financiera El Corte Inglés opte por cobrarla y el titular se lo solicite (5 euros).

La nueva tarjeta también ofrece facilidad de pagos, aplazando el pago de compras, con flexibilidad para elegir los plazos, en el momento de la compra o más tarde y con ventajas de aplazamiento exclusivas en El Corte Inglés. Los recibos siempre se cargarán en el banco el último día del mes, pero los periodos de facturación son diferentes según donde se ha comprado: si ha sido en El Corte Inglés del primer al último día del mes se pagarán el último día del mes siguiente y las realizadas en otros establecimientos del 25 al 24 de cada mes se pagarán el último día de ese mismo mes.

Asimismo, la tarjeta tiene dos líneas de crédito independientes entre sí, cada una con un límite: uno para compras en los centros comerciales El Corte Inglés (Red Limitada del Grupo El Corte Inglés y establecimientos adheridos) y otro para compras en otros establecimientos.