El creador de 'El juego del calamar' lanza un aviso sobre su próxima película

El creador de 'El juego del calamar' lanza un aviso sobre su próxima película

Hwang Dong-hyuk ya está trabajando en 'Killing Old People Club'.

Un fragmento de 'El juego del calamar'.NETFLIX

El juego de calamar cosechó éxito y polémica a partes iguales. La serie coreana de Netflix ha sido un auténtico fenómeno de masas y, además de sumar espectadores, provocó que varias marcas de moda lanzaran el famoso chándal verde como parte de su colección y que se recrearan algunos de sus juegos en la vida real.

Sin embargo, la explícita violencia de la serie hizo que recibiera numerosas críticas y que los padres se preocuparan porque sus hijos estuvieran expuestos a ella. Pues bien, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, ya ha avisado que su próxima película será todavía “más violenta” que la conocida producción.

El director está trabajando ya en Killing Old People Club, un nuevo proyecto basado en una novela de Umberto Eco, al que ha calificado como “controvertido” incluso antes de empezar a rodarse. En declaraciones recogidas por Variety, Hwang Dong-hyuk incluso deja caer en tono de broma que quizás tenga que esconderse de la gente mayor después de que emita la cinta.

Además de esta película, el creador también está trabajando en la segunda temporada de El juego de el calamar, que se renovó en noviembre gracias a su éxito en Netflix. Por ahora la nueva entrega no tiene fecha de estreno pero Hwang Dong-hyuk sí tiene varias ideas para desarrollar.

El director ha reconocido que tiene “presión” después de la histeria colectiva con la primera temporada de la serie y también ha confirmado que el protagonista volverá a estar presente en la segunda parte. “Os prometo esto... Gi-Hun volverá, y hará algo por el mundo”, reveló en una entrevista.

El juego del calamar se convirtió el pasado octubre en la serie más vista de la historia de Netflix, por delante de éxitos como Los Bridgerton, cuya primera temporada es la más exitosa de la plataforma en habla inglesa, o la cuarta temporada de La casa de papel.

A pesar de que la serie está indicada para mayores de 16 años, son muchos los niños y adolescentes que han visto parte de la producción por los fragmentos y recreaciones que circularon durante meses en redes sociales, especialmente en TikTok. De hecho, algunas instituciones y expertos pidieron prestar atención a los menores expuestos a la serie por sus consecuencias.

“Esta serie puede inspirar imitaciones en el patio de las escuelas”, avisó entonces el Ministro de Educación de Francia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: