El creador de 'La Que Se Avecina' le deja las cosas claras a Ayuso tras sus polémicas palabras

El creador de 'La Que Se Avecina' le deja las cosas claras a Ayuso tras sus polémicas palabras

Unas declaraciones que están siendo muy contestadas.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha provocado una oleada de indignación tras asegurar en un acto en Valladolid que “todas las instituciones cometen errores” al referirse a los casos de abusos a menores en la Iglesia.

“Todas las instituciones cometen errores y muchísimos más aciertos, la mayoría de ellas. Están hablando ahora de ese cuestionamiento a la Iglesia, yo lo respeto, no vamos a entrar en el fondo porque es lo que pretenden; nadie cuestiona eso”, empezó diciendo la dirigente del PP.

Y, acto seguido, destacó el patrimonio y las tradiciones que ha dejado la Iglesia en los conventos, monasterios y hasta en el Camino de Santiago: ”¿Cuánto aporta a España la caridad, la solidaridad, los valores y el consuelo sobre todo para la gente mayor? ¿Cuánto cuesta eso? Eso no se cuenta. es que no hay nada más peligroso en esta vida que las medias verdades”.

Uno de quienes ha respondido con más contundencia a Ayuso ha sido Alberto Caballero, creador de series como La Que Se Avecina o El Pueblo, quien ha escrito en Twitter: “Isabel, violar niños no es ‘un error’, son delitos cometidos por unos hijos de la grandísima puta que además se niegan a investigar”.

“La Iglesia dejó de ser una institución cuando permitió y encubrió la pederastia, ha rematado.

De hecho, cabe recordar que estos “errores”, como los llama Ayusos, se recogen en el Código Penal, entre los delitos contra la libertad e indemnidad sexual y aparte también tienen su propio capítulo.

Además, en el artículo 183 bis se regulan las conductas en las que se hace participar al menor, que aún siendo pasiva, se impondrá una pena de cárcel. Y agravado si el delito incluye en tocamientos y actos sexuales.