El Defensor del Pueblo catalán culpa a los españoles del déficit de su sanidad

El Defensor del Pueblo catalán culpa a los españoles del déficit de su sanidad

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, recuerda en una entrevista que "vienen de otras comunidades autónomas a intervenirse a Cataluña"

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha concedido una entrevista al programa de la Cadena SER Aquí Cuní, ha culpado del déficit de la sanidad catalana a los españoles del resto de comunidades autónomas que van a operarse a Cataluña. “La Sanidad de Cataluña es de una calidad excelente. Se lo puedo garantizar. La prueba es que vienen de otras comunidades autónomas a intervenir a Cataluña”, ha enfatizado.

“Lo que le puedo garantizar es que uno de los déficits que tiene la sanidad en Cataluña es que tiene un sobrecoste con la gente que viene a intervenirse. ¿Por qué? Porque ha habido un modelo excelente, que si no lo mimamos se nos puede ir al traste”, ha añadido.

Ribó, sin embargo, también ha admitido que “falta inversión tecnológica” y ha recordado que “nos marcharon muchos médicos a lugar donde pagaban más, desde Gran Bretaña hasta otros lugares de Europa”.

Sus declaraciones han causado un importante revuelo en las redes sociales, la mayoría críticas, algunas denunciando su “populismo” y otras, directamente su “falsedad”, “al nivel de las mentiras que apuntalaron el Brexit”, dicen algunos internautas.