El delirante mensaje que ha recibido este escritor en Twitter: "Es coña, ¿verdad?"

El delirante mensaje que ha recibido este escritor en Twitter: "Es coña, ¿verdad?"

"Está claro que no eres el tipo de lector que yo quiero", ha contestado el escritor a este mensaje sobre su libro.

Photo taken in Thai Mueang, ThailandThunyakon Somsee / EyeEm via Getty Images

Delirante. Así ha descrito el escritor y guionista Roberto López-Herrero el mensaje que ha recibido en su cuenta de Twitter. Un mensaje de uno de sus seguidores que, además de “delirante”, es machista.

En una breve conversación con el López-Herrero, un tuitero le pide permiso para comentarle algo de su libro. “He visto que tienes los mensajes abiertos y...”. El problema de esta persona era que le gusta mucho la fantasía “pero no puedo leerlo”.

López-Herrero, pensando que se trataba de un problema técnico le pregunta si es algún problema con el ebook o si no puede conseguir algún ejemplar en tienda. Pero nada más lejos de la realidad...

“No, no. He empezado a leer las páginas que tienes en tu perfil y claro, yo soy un hombre, no me voy a leer un libro protagonizado por una mujer y escrito en primera persona”. El escritor, perplejo, le pregunta si es una broma. “Para nada. No sé qué manía tenéis ahora con poner protagonistas femeninas en todo, es una lacra Y por eso no me voy a leer tu novela aunque me llamaba la atención. Creo que no eres mi tipo de escritor”, responde.

López-Herrero, ante el asombro, no deja de agradecer “la sinceridad”, pero añade: “Está claro que no eres el tipo de lector que yo quiero. Que te vaya bien, si las mujeres te dejan, claro”.