El desprecio de Sergio Martín, de 'Los Desayunos de TVE', a los gestos feministas del Gobierno de Sánchez
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El desprecio de Sergio Martín, de 'Los Desayunos de TVE', a los gestos feministas del Gobierno de Sánchez

"Lucía, ¿por qué dices que Fernando lo ha hecho muy bien?", replicó el presentador después del juramento de Grande-Marlaska.

DESAYUNOS

El presentador de Los Desayunos de TVE, Sergio Martín, ha hablado con desprecio de los gestos feministas que los ministros y ministras de Pedro Sánchez han tenido durante su toma de posesión como miembros del ejecutivo socialista.

Casi todos los nuevos miembros han prometido con la fórmula "ministros y ministras", algo que no ha gustado nada al presentador del programa matinal de la cadena pública.

"Lucía, ¿por qué dices que Fernando lo ha hecho muy bien?", replicó el presentador después del juramento de Grande-Marlaska como ministro de Interior. "¿Por que ha dicho ministros y ministras?", insistió a la periodista de El Mundo, Lucía Méndez.

Y aseguró molesto: "¿Pero cuántos más gestos hacen falta?".

Poco después, Martín aseguraba que "según la RAE, el nosotros ya englobaba al nosotras" y que por ello no era necesario decir "ministros y ministras".

"En los últimos años hemos visto un cambio en el lenguaje, así que no debe extrañarnos esto que está sucediendo", respondió Lucía Méndez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es