El detalle de la actuación de Rosalía en los MTV VMA que más comentarios está generando

El detalle de la actuación de Rosalía en los MTV VMA que más comentarios está generando

"Que gobierne España".

NEWARK, NEW JERSEY - AUGUST 26: ROSALÍA performs onstage during the 2019 MTV Video Music Awards at Prudential Center on August 26, 2019 in Newark, New Jersey. (Photo by Kevin Mazur/WireImage)Kevin Mazur via Getty Images

Rosalía ha vuelto a hacer historia. La catalana se ha alzado este lunes como la primera artista española en ganar un MTV Video Music Awards gracias al vídeo de su canción Con Altura, que interpreta junto a J Balvin, con el que ganó en la categoría Mejor videoclip latino y Mejor coreografía.

Pero eso fue solo el principio de una noche estelar para la artista. Vestida de negro, con un body con transparencias y pedrería, y medias de charol con ligueros, la cantante interpretó una mezcla de sus éxitos A ningún hombre, su último tema junto a Ozuna, Yo x Ti, Tu x Mi, y Aute Cuture.

La actuación empezó con el escenario prácticamente a oscuras y cuando empezó su interpretación con Ozuna pasó a un escenario floral. Pero lo que más comentarios generó fue el fondo que utilizó durante Aute Cuture.

La catalana usó en el escenario del Prudential Center de Newark (Nueva Jersey, EEUU), una estructura de luces con una serie de arcos, similares mezquita de Córdoba, con “Rosalía” escrito en la parte superior.

Los comentarios no se hicieron esperar y muchos usuarios de Twitter la compararon con el clásico alumbrado o portada de las ferias andaluzas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: