El detalle de la primera gala de 'OT 1' que podría haber cambiado el futuro del programa

El detalle de la primera gala de 'OT 1' que podría haber cambiado el futuro del programa

No tenían previsto un empate.

TVE

En la gala de Navidad deOperación Triunfo 2017 los concursantes del reality se reunieron con los de la primera edición del programa. Esto hizo que la melancolía inundase las redes sociales. Muchos usuarios de Twitter decidieron recordar momentos de la primera edición y comparar las canciones interpretadas por los antiguos y los nuevos dúos. Sin embargo, algunos volvieron la vista aún más atrás. Una usuaria de esta red social decidió rememorar a la primera gala de esa edición de Operación Triunfo desvelando un detalle que podría haber cambiado el futuro del programa.

Patricia Moreno, la encargada de desvelar esta teoría que se ha vuelto viral, recuerda en su hilo de Twitter que la expulsión de Geno en la primera gala podría haberse evitado. ¿La razón? Un empate técnico que se resolvió gracias al azar.

En ese programa se produjo Javián y Nuria Fergó tuvieron los mismos votos para ser salvados por sus compañeros. Ante esta situación, Carlos Lozano decidió a cara o cruz que se salvaba Javián y que sería la malagueña y Geno quienes se enfrentarían a la expulsión.

La usuaria también recordó que de esta forma se habría evitado el continuo sufrimiento que vivió Geno Machado como primera expulsada de Operación Triunfo y que ha seguido trayendo cola incluso dieceiséis años después.

Moreno fantasea incluso con que ese fan que asistió a la primera gala asistiese dieciséis años después a la gala de Navidad de Operación Triunfo 2017.

¿Alguien imaginaría que en esta edición los nominados se decidiesen así? ¿Seguiría Cepeda en el programa después de cinco nominaciones?

  5c8a46ba2400006f054ba661TVE/OT
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: