El detalle de las vacaciones de lujo por las que Máxima y Guillermo de Holanda han tenido que pedir perdón

El detalle de las vacaciones de lujo por las que Máxima y Guillermo de Holanda han tenido que pedir perdón

Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro han provocado la indignación de muchos holandeses.

Máxima y Guillermo de Holanda durante una visita a Indonesia.GTRES

Mientras que la mayoría de monarquías europeas han apostado por pasar las vacaciones de verano en sus respectivos países para apoyar el turismo nacional por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, Máxima y Guillermo de Holanda han decidido descartarlo. Los reyes han provocado el enfado de sus ciudadanos, no sólo por alejarse de su país y escoger Grecia para descansar, sino por su comportamiento durante sus vacaciones de lujo. Por eso, han acabado pidiendo perdón.

Máxima y Guillermo se han fotografiado con algunos griegos sin respetar la distancia de seguridad y sin utilizar mascarilla. Este detalle les ha llevado a pedir disculpas en la cuenta oficial de Twitter de la casa real holandesa:

“Ha aparecido una foto en los medios en la que mantenemos muy poca distancia con la gente. En la espontaneidad del momento, no fuimos conscientes. Por supuesto que deberíamos haberlo hecho. Porque el cumplimiento de las reglas de la corona también es esencial en vacaciones para no contraer el virus”, explican.

Hasta ahora, Países Bajos acumula un total de 66.554 contagios de coronavirus y 6.200 fallecidos por la pandemia.

Las vacaciones de Máxima y Guillermo en cinco claves

Rara vez los monarcas se han visto envueltos en polémicas, hasta que los paparazzi inmortalizaron cómo lo están pasando en Mykonos.

1. Los fotógrafos han pillado a ambos, sin sus hijas, a bordo de la embarcación llamada Alma, aunque las tres niñas sí han viajado a Grecia con ellos.

2. El barco está valorado en 2 millones de euros y lo compraron el pasado mes de junio.

3. Llevan ya un mes y medio de vacaciones.

4. Se han instalado en Mykonos, una de las islas griegas más concurridas.

5. Se les ha visto pasear también por la isla de Milos, donde se han fotografiado sin mascarilla.