El día en que 'Pasapalabra' pudo cambiar para siempre: la conocida presentadora que pudo ser y no fue

El día en que 'Pasapalabra' pudo cambiar para siempre: la conocida presentadora que pudo ser y no fue

El concurso vuelve a Antena 3 tras su paso por Telecinco.

pasapalabraEl HuffPost

Pasapalabra vuelve a estar de moda. El mítico concurso de televisión ha sido noticia estos días por su regreso a Antena 3 después casi 13 años en Telecinco. 

El espacio televisivo se hizo un nombre en España gracias a Antena 3, donde se estrenó en el año 2000. Fue Silvia Jato la que más tiempo estuvo al frente del programa. Un formato basado en The Alphabet Game. La presentadora estuvo durante 1.118 días al frente de Pasapalabra con sustituciones esporádicas del gran Constantino Romero.

Pero todo pudo cambiar tras la salida de Jato. Tal y como ha contado Helena Resano, presentadora de informativos de laSexta, ella pudo ser la sustituta de Silvia Jato.

Resano ha compartido una foto en Instagram en la que aparece en el plató de Pasapalabra haciendo una prueba para presentar el concurso.

“Me mandan esta foto del archivo de Antena 3. Sí, hice la prueba para presentar Pasapalabra. Acababa de irse Silvia Jato. Y me hicieron una oferta estupenda. Entonces estaba en TVE, en informativos y pensé ‘escucha lo que te tengan que ofrecer’”, ha empezado contando.

Al terminar la prueba y estando “todavía dentro de los platós de Antena 3” Resano recibió la llamada de Esperanza Martín. Ahí le comunicaron que estaban creando un nuevo canal llamado laSexta y que la querían conocer.

“Cómo acabó aquello y la respuesta que les día los responsables de Pasapalabra ya lo sabéis”, ha afirmado Resano, que lleva desde 2006 en laSexta.

Finalmente fue Jaime Cantizano el que se hizo con los mandos del concurso, pero por muy poco tiempo. Cantizano presentó el programa durante 63 veces y después pasó a Telecinco, donde Christian Gálvez se hizo todo un experto en Pasapalabra. 

Gálvez presentó el concurso de 2007 a 2019. Es decir, durante 3.292 programas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es