El discurso de un pediatra indignado por las declaraciones de Ayuso que triunfa en Twitter

El discurso de un pediatra indignado por las declaraciones de Ayuso que triunfa en Twitter

“Esto es lo que tenemos que aguantar”

Un pediatra en la manifestación a favor de la Sanidad Pública en MadridTWITTER: @amytsmedicos

Los médicos de familia y pediatras de la Comunidad de Madrid se volvieron a manifestar este domingo a favor de la Sanidad Pública con el objetivo de que la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, negocie con los sanitarios y detenga la huelga indefinida que lleva en pie casi un mes.

Durante la marcha por la capital, Javier, un pediatra de Atención Primaria en Galapagar, llevó a cabo uno de los discursos más aplaudidos en redes sociales, debido a que no dudó en nombrar directamente a Ayuso para criticar la actitud de la mandataria.

Entre sus peticiones, las más sonadas son las mejores en las condiciones laborales y disponer, como mínimo, de 10 minutos para atender a cada paciente. El momento fue recogido por la cuenta de Twitter de la Asociación de Médicos y Titulados Superior de Madrid (@amytsmedicos) y lleva más de 28.000 reproducciones.

“No soy político. No soy eso que llaman de “liberados sindicales”, a los que yo llamaría trabajadores incansables que, además de su labor asistencial, defienden los derechos de su colectivo (...) Nadie me ha dictado lo que tengo que decir, simplemente me han dejado hablar”, comenzó alegando el pediatra.

Javier aseguró en su discurso que se sentía “agotado y muy cansado, tanto física como mentalmente, y desde hace dos días emocionalmente también”, criticando así “la sarta de mentiras (de Ayuso) fabricadas en un despacho” y manifestadas en los medios de comunicación.

El profesional empezó explicando que, tras el examen MIR, al que se enfrentan habitualmente los médicos para poder ejercer profesionalmente como tal, se dedicó a la pediatría porque es “la más bonita”.

Después de cuatro años de especialidad en el Hospital La Paz y otro año y medio trabajando de adjunto en el mismo lugar, eligió dedicarse a la Atención Primaria porque es lo que más le gusta: “Ahora hace más de siete años que estoy en el centro de salud de Galapagar”.

Y así continuó su reproche a la presidenta de la Comunidad y a los responsables de la Consejería de Sanidad de la región: “Durante cinco de esos siete años, me he dedicado, además de atender a los niños, a sacar un doctorado. Estaba todas las mañanas en un laboratorio y todas las tardes viendo pacientes a tiempo completo. En 2019 aprobé la Oferta de Empleo Público (OPE) y en ese examen conseguí el primer puesto. Y estos señores se dignan a decir que no trabajamos y que no queremos arrimar el hombro”.

Para terminar, también aseguró que las nuevas plazas fijas para médicos de familia y pediatras en Atención Primaria anunciadas por Ayuso “solo son una concesión a esta huelga y, además, son una demora de la oposición de hace más de tres años”. “Esto es lo que tenemos que aguantar”, sentenció el profesional.

El momento ha recibido multitud de comentarios de apoyo por parte de usuarios de Twitter que no han dudado en aplaudir las palabras de Javier.