El doctor Carballo responde a estas palabras de Ayuso sobre la Sanidad de Madrid

El doctor Carballo responde a estas palabras de Ayuso sobre la Sanidad de Madrid

El urgenciólogo se muestra muy claro en 'LaSexta Noche'.

El doctor César Carballo, en 'LaSexta Noche', e Isabel Díaz Ayuso.LASEXTA / EL HUFFPOST

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado esta semana “con orgullo” que la región que preside tiene “la mejor Sanidad de España”.

“De hecho”, dijo la dirigente madrileña, “la Fundación Jiménez Díaz ha sido elegido mejor hospital de España por los propios profesionales sanitarios por sexto año consecutivo y La Paz y el Gregorio Marañón han quedado en segundo y en tercer lugar”.

Preguntado por estas declaraciones en el programa LaSexta Noche de LaSexta, el doctor César Carballo, colaborador en distintos espacios televisivos, se ha mostrado muy claro al respecto.

“Cuando nos dice que Madrid tiene la mejor Sanidad del mundo, nos están llamando imbéciles a la cara, sobre todo a los sanitarios”, dijo Carballo.

″¿Que Madrid es la mejor Sanidad del mundo? Si es la más maltratada de este país. Madrid es la Sanidad más maltratada de este país”, agregó.

El doctor también se quejó de que se diga que “los colegios son seguros”. “El lunes nuestros hijos van a infectarse”, aseveró.

Antes, Carballo había cargado contra la clase política en general y se dirigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusó de no haber tomado ninguna medida ante la sexta ola más allá de las mascarillas.

“Hay una pandemia que se creen los políticos que es la pandemia de imbéciles, se creen que todos somos imbéciles. Cuando sale el presidente diciendo que las medidas que se van a tomar es que nos pongamos la mascarilla en exteriores, podía haber salido diciendo que nos pongamos el gorrito de Santa Claus y una matasuegra (sic) y habría sido más efectivo”, afirmó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost