El durísimo momento de Sánchez contra Bal: sonrisa en la cara, pero...

El durísimo momento de Sánchez contra Bal: sonrisa en la cara, pero...

"También me solidarizo con usted...".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado este miércoles en el Congreso contra el diputado de Ciudadanos Edmundo Bal tras su intervención durante la Sesión de Control.

Sánchez, en su turno de réplica, ha elogiado irónicamente las cualidades de Bal antes de dejar una dura sentencia contra el político de la formación naranja.

“Cuando le escucho he de reconocerle su cualificación técnica y su brillante oratoria. También me solidarizo con usted porque debe ser bastante frustrante ser tan bueno y tan poco reconocido cuando se presenta a las elecciones, que no es capaz ni de conseguir el escaño en las autonómicas”, ha afirmado el presidente del Gobierno, sobre el batacazo de Ciudadanos en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

El jefe del Ejecutivo ha respondido a Bal diciendo que “los mortales cometemos errores y algunos aciertos” y ha recordado que cuando llegó al Gobierno tuvo que enfrentarse a la petición de la Audiencia Nacional de descalificar los documentos que permitieran a la justicia investigar la estructura parapolicial por parte del PP.

“El Gobierno lo hizo y gracias a eso el antiguo ministro del Interior está procesado y el antiguo secretario de estado de seguridad también. El Gobierno ha hecho ante un fallo claro de seguridad en las comunicaciones poner en mano de la justicia un hecho delictivo y ser transparente con la opinión pública”, ha afirmado.

Sánchez, finalmente, ha vuelto a cargar contra Bal: “Podrá decir que no está de acuerdo en que hayamos puesto en manos de la justicia esta información. Entonces, qué me está diciendo usted como abogado del estado, que encubra un delito. Este no es el Gobierno que hace eso, fue uno anterior”.