El emocionante gesto de una policía argentina amamantando a un bebé cuando estaba de servicio
Virales
Virales

El emocionante gesto de una policía argentina amamantando a un bebé cuando estaba de servicio

¡BRA-VO! 👏🏼

Estar de servicio para un policía no le exime de los instintos básicos fuera de la profesión. Eso debió pensar Celeste Ayala, una policía local de Berisso (Argentina), que se encontraba de servicio especial el pasado 14 de agosto en el Hospital Infantil de Sor María Ludovica de esta localidad.

Ayala escuchó a un bebé que no dejaba de llorar por hambre y al que no atendían desde hacía horas por exceso de trabajo en el hospital. La agente decidió pedirle permiso a su tutora y darle el pecho, ya que ella había sido madre y sabía lo que le ocurría, como cuenta a El HuffPost su compañero Marcos Heredia, quien quiso inmortalizar la imagen y compartirla en su perfil de Facebook, destacando la labor de Ayala.

"Quiero hacer público este gran gesto de amor que tuviste hoy con ese bebito, que sin conocerlo, no dudaste y por un momento cumpliste como si fueras su madre. No te importó la mugre y el olor como los señores profesionales del hospital manifestaban", comienza diciendo Heredia, quien acaba su publicación con un "te pasaste compañera".

Según ha contado, el pequeño es el menor de seis hermanos que están en manos de un tutor por situación de abandono, de ahí el mal olor y la mugre que señala el agente en su publicación.

La publicación y el precioso gesto de Ayala se han vuelto virales y, en solo dos días, ha sido compartida más de 68.000 veces con numerosos comentarios a favor de su labor y de su gesto. Incluso el cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad —del que también forma parte— ha querido rendir homenaje a la joven con una publicación en Facebook en la que destacan su labor.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: