El golpe de la Policía Nacional ha permitido desarticular dos organizaciones criminales que captaban a mujeres en situación de vulnerabilidad para traerlas engañadas desde países como Ecuador o Colombia.
El propietario asegura que tenía pedida la licencia de cafetería, pero el local a veces hacía de discoteca 'after hours', según fuentes policiales. Esto es lo que ocurrió cuando llegaron los agentes municipales.
El TSJM ha calificado el incidente con "la infracción de deberes y obligaciones legales inherentes al cargo o a la función policial, cuando se produzca de forma grave y manifiesta".
La Policía había arrestado a tres aficionados del Valencia en relación con los deleznables hechos ocurridos en Mestalla. Tras prestar declaración se les ha puesto en libertad condicionada a que comparezcan en sede judicial en caso de ser reclamados.
La joven, de 28 años, fue atacada en su casa. Los vecinos oyeron gritos y trataron de ayudar, pero el agresor dijo que no pasaba nada. Ella había sido maltratada ya en otra relación.
Desarticulada la red de fraudes digitales con el que la banda se apropió de más de 700.000 euros, monitorizando en tiempo real los datos bancarios de sus víctimas.