El enfado de Rafa Mora con 'Cazamariposas' tras su tropiezo como presentador
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El enfado de Rafa Mora con 'Cazamariposas' tras su tropiezo como presentador

Mediaset le dio la oportunidad de cumplir su sueño, pero su debut fue catastrófico.

Telecinco

La ilusión por ser presentador le ha durado a Rafa Mora dos telediarios. En realidad, un solo día en Cazamariposas ha sido suficiente para acabar con ella. Ahora, el extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa está enfadado con el programa que le ha dado su primera oportunidad para cumplir un sueño que lleva persiguiendo diez años.

Con el corazón a mil, el pasado 17 de julio el colaborador de Sálvame recibió   en directo la noticia de que podría ser el presentador del verano en Cazamariposas, después de pasar un casting, y él no dudó en aceptar.

El valenciano de 36 años sabía que no se enfrentaba a un reto fácil. Debía escribir su propio guion, no podía leer en el cue y debía improvisar.

Mora debutó en Mujeres y Hombres y Viceversa hace diez años, y en Sálvame hace aproximadamente dos. Sin embargo, a pesar de estar ya acostumbrado a las cámaras, los nervios le jugaron una mala pasada. Además, le cayó un rapapolvo en directo de Nando Escribano, el presentador.

“Estaría bien que lo terminara [el guion] porque, ya que no tenemos cue y no podemos leer, al menos podríamos tener una guía para saber por dónde vamos. Rafa, deja el guion, da igual, ya improvisaremos. En teoría deberías estar aquí conmigo para dar los titulares, ya nos apañaremos, así que vamos a conectar”, le dijo mientras esperaba que entrara en plató.

Al llegar, dio paso a una compañera en lugar de a un vídeo, que es lo que debía hacer.

Respecto a la forma de organizar el trabajo, Rafa Mora ha transmitido una queja este jueves a través de Sálvame: “Me llegué a molestar, porque aunque esté muy agradecido con el equipo de Cazamariposas, me podían haber dado el guion 20 minutos antes para que supiera de qué iba a hablar. Por lo menos el primer día”.

Además, no es capaz de entender cómo “le han podido pillar en un renuncio” después de una década en televisión.

“Me hubiera encantado levantarme con grandes titulares de qué perfecto y qué bien ha salido todo, pero bueno... Mejor que yo habrá miles y peor que yo, millones. Voy a poner todo lo que esté en mis manos para cada día ir mejorando”, ha explicado.

Aunque Sálvame y Cazamariposas se emiten en diferentes canales, Telecinco y Divinity respectivamente (ambos de Mediaset), Mora lo tuvo un poco más fácil porque son programas de una misma productora, La fábrica de la tele.