El fallo de Paulina Rubio sobre Plácido Domingo que indignó a los espectadores de 'La Voz' (Antena 3)

El fallo de Paulina Rubio sobre Plácido Domingo que indignó a los espectadores de 'La Voz' (Antena 3)

"Tócate las narices...", han dicho en redes.

Paulina Rubio dio la nota este martes en la octavo programa de La Voz (Antena 3). Y no en el sentido musical. La jueza tuvo un fallo en una de sus intervenciones que los espectadores no pasaron por alto: dijo que el tenor Plácido Domingo era mexicano.

La cantante empezó a hablar de ópera cuando eligió para su equipo a Ángel Cortés, un policía aragonés que en sus ratos libres se dedica al canto lírico. El concursante interpretó el aria Una furtiva lágrima, incluida en la ópera El elixir de amor(1832). La actuación dejó sin palabras a la mexicana y cuando éste llevaba poco más de un minuto de interpretación, le dio el pulsador y se adelantó a sus compañeros.

Cuando la coach se marchó con el concursante del plató le dijo que contaría con la ayuda de Plácido Domingo para asesorarle, eso sí no tuvo en cuenta que el tenor nació en Madrid. "Yo voy a hablar lo que tú me digas que quieres cantar con Plácido Domingo, mi compatriota mexicano", le dijo la cantante.

Este fallo geográfico no pasó desapercibido entre los espectadores, que criticaron su equivocación en Twitter.

El tenor nació en Madrid, pero con ocho años se trasladó a Ciudad de México para formarse como músico y fue en el país azteca —en Monterrey y Guadalajara— donde inició su carrera como cantante lírico. Además, Domingo ha enfatizado en más de una ocasión que se siente mexicano. "Soy español hasta la cepa... y mexicano también", dijo en una entrevista publicada en Notimujer en 2012.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: