El gesto de Pablo Iglesias a pocos metros del rey que lo dice todo... y que trae cola

El gesto de Pablo Iglesias a pocos metros del rey que lo dice todo... y que trae cola

Se ha visto claramente en las imágenes en directo.

El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias está dando mucho que hablar por el gesto que ha protagonizado tras el discurso del rey de este martes: el líder de Podemos ha permanecido impasible en su silla mientras el resto de los presentes aplaudían al jefe del Estado.

Ha ocurrido tras las palabras del monarca en el acto por el 40 aniversario del 23-F, en el que ha puesto en valor la actuación de su padre, Juan Carlos I, aquella noche.

El rey ha asegurado, refiriéndose al monarca emérito, que “su firmeza y autoridad fueron determinantes para la defensa y el triunfo de la democracia”, así como su compromiso con la Constitución.

Ante los representantes de las instituciones del Estado, don Felipe ha afirmado que su padre asumió como rey “su responsabilidad y su compromiso con la Constitución” con su mensaje televisado con el que neutralizó la asonada militar de Antonio Tejero.

“Su firmeza y autoridad fueron determinantes para la defensa y el triunfo de la democracia”, ha valorado el rey, quien no había hablado de su padre desde que se marchó de España el pasado 3 de agosto.

De igual modo, el monarca ha mostrado su “gran admiración y gratitud” al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, la otra persona a la que ha mencionado expresamente en su discurso.

Iglesias no ha querido aplaudir ese discurso y ha generado reacciones como estas en Twitter: