El gesto que siempre debes hacer antes de salir de casa, ahora más que nunca

El gesto que siempre debes hacer antes de salir de casa, ahora más que nunca

Es imprescindible utilizar protección solar todo el año.

Una mujer corriendo por la Avenida Diagonal de Barcelona el pasado 2 de mayo.Getty Images

Es un paso fundamental en nuestra rutina de belleza, pero ahora mismo es todavía más indispensable. Hablamos de la protección solar, básica para cuidar de nuestra piel. Un buen fotoprotector no solo previene de posibles melanomas, también es la mejor barrera para evitar el envejecimiento y la pigmentación.

Los dermatólogos llevan años insistiendo en que el uso de la protección solar no debe limitarse a la playa o a los meses de verano. Es necesario utilizarla todos los días, también en invierno.

Ahora, después de dos meses de confinamiento y con la llegada de los meses de verano, es más importante que nunca cuidar la piel. “Tenemos la piel mucho más blanca”, explicó la directora médica de Isdin, Aurora Garre, en una entrevista en Espejo Público. Para evitar posibles quemaduras en estas primeras salidas puede utilizarse tanto un fotoprotector, como el que utilizamos en la playa, como una crema hidratante con factor SPF 30 de protección o superior.

Los médicos apuntan que es imprescindible volver a aplicar la crema cada dos horas para protegernos de forma efectiva de las radiaciones ultravioletas. El pasado fin de semana el aumento de las temperaturas, en algunos lugares propias del verano, vino acompaño de un aumento del índice de radiaciones, por eso es indispensable extremar el cuidado estos días.

Desde la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) han lanzado una campaña para promover hábitos saludables ahora que se puede volver a salir a la calle. Los dermatólogos de la Fundación explican que la exposición al sol debe ser progresiva. El doctor Buendía Eismman recuerda que “a pesar de que el 92% de las personas reconoce que la exposición al sol puede generar problemas de salud, sólo un 18% de ellas protege siempre su piel”. Un comportamiento “que debemos cambiar entre todos”.

A pesar de que los rayos del sol pueden pasar factura a la piel, son necesarios para mantener estables los niveles de vitamina D. Una cuestión que preocupa a algunos ciudadanos tras casi dos meses de confinamiento sin salir de casa. Sin embargo expertos en medicina interna como el doctor Ramos Rincón explica que con asomarse a la ventana o salir al balcón durante 15 minutos sin protección servirían para mantener a raya este problema.

Para la Fundación Piel Sana la clave está en “establecer un equilibrio entre lo que es beneficioso para el cuerpo y lo que es dañino”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: