El Gobierno aprobará ayudas para la contratación para las provincias más despobladas

El Gobierno aprobará ayudas para la contratación para las provincias más despobladas

Se reducirán las cotizaciones empresariales para contratos indefinidos nuevos y existentes en Cuenca, Soria y Teruel.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves en el Congreso de los Diputados ayudas para las provincias más despobladas del país: Cuenca, Teruel y Soria.

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo, que ha comparecido para explicar sus medidas contra la crisis y para anunciar un nuevo plan de ayudas para hacer frente a la situación energética, centradas en las familias más vulnerables; el Gobierno aprobará ayudas para la contratación en estas tres provincias.

Ayudas que permitirán una reducción de las cotizaciones empresariales para los contratos indefinidos ya existentes y para los que se hagan nuevos.

“Vamos a fortalecer el tejido productivo creando nuevas oportunidades en estos pequeños municipios”, ha dicho Sánchez, quien cree que “la despoblación no es un fenómeno irreversible ni un problema sin solución”.

“Se trata de garantizar empleos dignos y servicios públicos de calidad en todo el territorio”, ha añadido el presidente del Gobierno, quien asegura que esa es “la apuesta y el compromiso” de su Ejecutivo “en toda España”.

Sánchez ha recordado que su Gobierno ha puesto en marcha un centenar de medidas contra la despoblación y que la partida para financiación autonómica, en ayuda a la cohesión territorial, ha ampliado un 24% en los Presupuestos aprobados por el Consejo de Ministros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost