El Gobierno de Ayuso aprueba el decreto para regular la eutanasia en Madrid

El Gobierno de Ayuso aprueba el decreto para regular la eutanasia en Madrid

El decreto impulsa un “registro único”, de naturaleza administrativa, de los sanitarios que quieran ejercer su derecho a objeción de conciencia.

Imagen de archivo.EFE

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha aprobado este miércoles el decreto de desarrollo de la ley que regulara la eutanasia, que incluye el registro de profesionales objetores de conciencia a su aplicación y la comisión de garantías que evaluará las peticiones.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Enrique Ossorio, ha explicado que esta normativa “cumple el mandato de la ley orgánica nacional”, aprobada en el Congreso en el mes de marzo, que obliga a las comunidades autónomas a regular ambos aspectos.

El decreto, que se publicará este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) para su entrada en vigor el viernes, impulsa este “registro único”, de naturaleza administrativa, de los sanitarios que quieran ejercer su derecho a objeción de conciencia, así como la comisión de garantías que evaluará las peticiones de eutanasia “en caso de conflicto”, ha señalado Ossorio.

Ese órgano, ha precisado el portavoz del Gobierno regional, estará compuesto por 23 vocales, que comenzarán sus funciones cuando se publique el reglamento de funcionamiento del decreto ley.