El Gobierno enfría la reforma de la malversación y dice que su compromiso es modificar la sedición

El Gobierno enfría la reforma de la malversación y dice que su compromiso es modificar la sedición

Isabel Rodríguez dice que no valoran "ninguna otra iniciativa" aunque respetan las propuestas que se hagan en el Congreso.

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno.EFE

De abrir la puerta a la reforma de la malversación a enfriarla en apenas 24 horas. Si el Gobierno dijo ayer lunes, en boca de varios ministros, que estaban estudiando la posibilidad de reformar este tipo penal, ahora la portavoz, Isabel Rodríguez, asegura que el Ejecutivo no valora “ninguna otra iniciativa” más allá de la reforma del delito de sedición.

La portavoz del Gobierno ha circunscrito el “compromiso” del presidente, Pedro Sánchez, a la reforma del delito de sedición, que PSOE y Unidas Podemos han registrado ya en el Congreso y que se tramitará en los próximos días.

Más allá de eso, Rodríguez ha asegurado que el Ejecutivo “respeta” las iniciativas que otros grupos, en este caso ERC, puedan hacer respecto a la modificación del delito de malversación.

Según ha afirmado este mismo martes el portavoz del partido republicano en el Congreso, Gabriel Rufián, están “en conversaciones” sobre este asunto, aunque no ha especificado si con el Gobierno o con alguno de los grupos que integran la coalición.

Preguntada por si descarta reformar la tipificación de la malversación, Rodríguez no ha querido aclararlo, limitándose una y otra vez a afirmar que el “compromiso” del Gobierno es con la sedición.