El Gobierno permitirá salir a niños hasta los 12 años para un "paseo corto"

El Gobierno permitirá salir a niños hasta los 12 años para un "paseo corto"

A partir del lunes 27 de abril

A fourteen-year-old Spanish girl reads a book while studying at home in Sevilla on April 14, 2020 amid a national lockdown to stop the spread of the COVID-19 coronavirus. - Spain's death toll from the novel coronavirus topped 18,000, as the rise...CRISTINA QUICLER via Getty Images

Tal y como avanzó el pasado sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Ejecutivo aprobará este martes en el Consejo de Ministros que los niños de hasta 12 años puedan salir a la calle acompañados de un adulto a partir del lunes 27 de abril. Las salidas tendrán que ser, en todos los casos, para dar “un paseo corto”.

“Estamos hablando de salidas de niños acompañados por un mayor y que obviamente tengan un cuidado esmerado para que no vayan a parques públicos donde puedan tocar cosas que estén contaminadas. Será un paseo corto”, ha avanzado la ministra de Educación, Isabel Celaá, en una entrevista en TVE en la que ha detallado que se deberá tener especial cuidado en evitar los contagios y que no estará permitido ir a parques.

El Gobierno se ha remitido a la Ley de Salud Pública para establecer el límite en los 12 años, edad a partir de la cual se les deja salir solos. “Es una buena noticia que los niños puedan salir”, ha señalado Celáa al tiempo que ha asegurado que los detalles de esa medida se han preparado con el conocimiento de los expertos sanitarios. “Vamos a empezar a darles la oportunidad de salir de sus casas y poder disfrutar de un rato al día del aire libre”, apuntó Sánchez el sábado.

La ministra también ha adelantado que hay “otras cuestiones encima de la mesa” como la de que los mayores puedan salir, pero se abordarán en otro momento, no este martes.

Celaá ha querido enviar un “mensaje de ánimo a las familias”, que están siendo “la red de defensa y sostenimiento de los estudiantes” en condiciones de “verdadero heroísmo”.