El golpe del gran competidor de Lidl en la guerra por los supermercados

El golpe del gran competidor de Lidl en la guerra por los supermercados

Duro golpe para la empresa alemana tras el auge de uno de sus máximos competidores.

Parking de un supermercado Lidl en MúnichAndrew Matthews - PA Images via Getty Images

La cadena de supermercados Aldi continuará su expansión en España de cara a 2023 con la apertura de 50 nuevos establecimientos en todo el territorio nacional, según ha informado la empresa a través de un comunicado.

De las nuevas aperturas previstas destaca la entrada de Aldi a la ciudad autónoma de Melilla, que tendrá lugar durante la segunda mitad del año, acompañado de la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias.

El resto de aperturas se dividirá, principalmente, entre zonas estratégicas para la compañía, donde aumentará su presencia como en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023.

Además, la cadena de supermercados seguirá creciendo en aquellas regiones en las que ha abierto recientemente o con menor número de tiendas, como la zona norte de España o las Islas Canarias, donde suma nueve establecimientos desde su llegada en julio de 2022 y que seguirá aumentando a lo largo del año.

El consejero delegado de Aldi España, Valentín Lumbreras, ha recalcado que el “compromiso de Aldi con España se mantiene fuerte e inalterable”.

“Es un país estratégico para el crecimiento de la compañía en Europa, como demuestra el hecho de que, en los últimos tres años, hemos abierto cerca de 100 nuevos establecimientos en todo el país, con un ritmo de cerca de 40 aperturas anuales en 2021 y 2022, y la previsión de seguir aumentando la presencia también este 2023 para estar cada día más cerca de nuestros clientes”, ha destacado.

Casi 400 tiendas y un crecimiento imparable

La marca alemana cerró el año con 394 supermercados en nuestro país y casi 440.000 metros cuadrados de superficie comercial. Esto se debe a la apertura de más de 40 establecimientos, que permitieron incrementar sus ventas en un 11% respecto al curso anterior.

Además, la cadena de supermercados ha elevado su plantilla en España en un 12% y, en la actualidad cuenta con más de 6.600 trabajadores en el mercado nacional.

La compañía ha señalado que para dar soporte a su expansión también ha reforzado su capacidad logística durante el año pasado, con la ampliación de su centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla) y Masquefa (Barcelona) y la puesta en marcha de una nueva plataforma en las Islas Canarias en Agüimes (Gran Canaria).

Actualmente está trabajando en la construcción de un nuevo almacén de más de 30.000 metros cuadrados en Sagunto (Valencia) y otro de más de 40.000 metros cuadrados en Miranda de Ebro (Burgos) para apoyar el surtimiento de sus tiendas en la zona del arco mediterráneo y en el norte del país.