El hachazo de Christian Gálvez a un concursante en pleno rosco final de 'Pasapalabra'

El hachazo de Christian Gálvez a un concursante en pleno rosco final de 'Pasapalabra'

Lo dice sonriendo, pero lo dice.

Christian GálvezEl HuffPost

Christian Gálvez no abandona nunca el tono cordial. El presentador de Pasapalabra sonríe, reparte juego, bromea con los concursantes e invitados al programa de Telecinco y nunca (casi nunca) pierde la compostura. Pero no le hace falta para llamar al orden a algunos o para propinar hachazos como el que le ha dado hoy a Rafa, un concursante.

Ha sido en el momento más crítico del programa: en las letras finales del Rosco Final. A Rafa le ha bailado una letra al dar la respuesta en la letra Z (ha dicho Zurita por Zorita) y ese fallo le ha dejado un poco tocado. Se le ha visto algo distraído en las siguientes letras y él mimos ha reconocido que se había quedado “dándole vueltas” al fallo de la Z.

El comentario de Gálvez a continuación se puede leer de muchas formas, pero tiene toda la pinta de un corte. “Pues nada, avísanos cuando vuelvas y seguimos jugando”, le ha dicho. El concursante no ha tenido más remedio que centrarse.

Pasapalabra lleva unas semanas siendo objeto de muchas críticas. La primera oleada llegó después de la eliminación de Jero. Era uno de los concursantes más queridos por la audiencia y Telecinco anunció durante la semana que estaba a punto de vivir un momento importante. Nadie pensaba que ese momento iba a ser su propia eliminación y el programa fue calificado de “cruel” por el trato dado al concursante.

La segunda oleada llegó sólo unos días después, y precisamente por lo que ocurrió con la mujer que eliminó a Jero. La concursante desapareció de forma repentina del programa y fue sustituida por otro competidor, sin que Pasapalabra ofreciese en un principio explicación alguna.