El hospital de Ifema cumple un mes operativo con 428 hospitalizados y un acumulado de 3.316 altas

El hospital de Ifema cumple un mes operativo con 428 hospitalizados y un acumulado de 3.316 altas

El recinto ferial retomará su actividad habitual en el mes de septiembre.

IFEMAEFE

El hospital provisional de Ifema, específico para pacientes de coronavirus, sigue acumulando altas, con 89 registradas ayer, y mantiene 428 hospitalizados y ocho personas en UCI, según ha desgranado su director médico, Antonio Zapatero, en redes sociales.

Precisamente este martes se cumple un mes de la apertura de esta instalación, cuyo objetivo es aliviar la presión asistencial en los hospitales generada por la pandemia.

Desde su puesta en marcha, el hospital de Ifema ha contabilizado 3.758 ingresos totales y 3.316 altas, lo que supone el 88 por ciento de los pacientes. Ayer, según ha desgranado Zapatero, hubo 14 ingresos y 89 altas.

El domingo, el director médico en Ifema detalló que había 557 camas ocupadas en el recito. La Comunidad de Madrid inició el pasado viernes el repliegue del hospital provisional al cerrar el pabellón 7, que se abrió el pasado 30 de marzo, al bajar la presión asistencial.

El hospital provisional de Ifema estará operativo hasta finales del mes de mayo y la Comunidad de Madrid se plantea habilitar infraestructuras alternativas para que el coronavirus no vuelva a “congestionar los hospitales”, tal y como avanzó la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.

Normalidad a partir de septiembre

La actividad habitual se retomará en el mes de septiembre tras dedicar el verano a acometer proyectos programados de mejora y mantenimiento de sus instalaciones e introducir novedades como el monitoreo en temperatura corporal, ha informado Ifema en un comunicado, en el que avanza que los salones Intergift, Bisutex y Madridjoya reabrirán de cara a la campaña de Navidad y Reyes.

Entre las nuevas dotaciones que Ifema implantará en los próximos meses se encuentran servicios como la solución térmica de monitoreo en temperatura corporal para ayudar en la prevención y control de quienes acceden al recinto.