El huevo de Pascua de Pablo Iglesias que lo ha dejado loco a él y a tres cuartas partes de Twitter

El huevo de Pascua de Pablo Iglesias que lo ha dejado loco a él y a tres cuartas partes de Twitter

Tres emojis de un gato sorprendido y una escena de la serie infantil 'Teen Titans Go!" han desatado la locura en la red social del pájaro azul.

Beast Boy, personaje de la serie, sostiene el huevo de Pascua de Pablo IglesiasCartoon Network

¿Qué tienen en común Pablo Iglesias, fundador de Podemos, la serie de dibujos animados Teen Titans Go! de Cartoon Network y la tradición anglosajona de pintar huevos en Pascua? De buenas a primeras, nada. Pero si acudimos a la cuenta del político español en Twitter, despejaremos la incógnita que la tarde de este martes ha sorprendido a buena parte de sus seguidores.

Recapitulemos: Pablo Iglesias se hace eco de un vídeo que la cuenta @davids481516234 había publicado en marzo de este año. Lo hace acompañado únicamente de tres emojis de gatos sorprendidos y lo fija en la parte superior de su perfil. Una hora después de su publicación, el vídeo va camino de las 50.000 reproducciones y de alcanzar la categoría de viral.

¿La razón? El tuit contiene la escena de un capítulo de la quinta temporada de la serie infantil Teen Titans Go!, disponible en varias plataformas a través del canal Cartoon Network. En esa escena, uno de los protagonistas de los dibujos animados (Beast Boy), acaricia un huevo de Pascua que acaba de pintar y dice, en inglés: “Es lo más bonito que he visto en mi vida. A este lo voy a llamar Pablo Iglesias. Y nunca me separaré de él. Te quiero, Pablo”.

Las reacciones ante la publicación de Pablo Iglesias, como es de esperar en Twitter, han sido casi instantáneas. Muchas de ellas pidiendo una traducción de lo que dicen y otros estupefactos porque no comprenden cómo aparece el nombre del político español en unos dibujos que se producen en Estados Unidos.

El encargado de la traducción del capítulo al español, Javier Pérez Alarcón, ha respondido al tuit de Pablo Iglesias revelando la sorpresa y su reacción cuando se encontró en el guion el nombre del fundador de Podemos: “La carcajada que solté cuando estaba traduciendo este episodio fue DE AÚPA”, escribía el traductor y profesor de la Universidad Europea de Valencia.

Precisamente, el doblaje de este capítulo ha llamado la atención de otros dos seguidores de Pablo Iglesias en Twitter, pero por otras cuestiones. El arquitecto Carlos Balaguer -que ha adjuntado la versión española de la escena- y otro usuario (@KoRnsdekelloggs), llamaban la atención sobre un asunto: la traducción del nombre del fundador de Podemos: “Pablo Iglesias es sustituido en doblaje por “Cáscaras” y “Casqui”…Cuan larga es tu mano, Florentino??”, apuntaba el primero y “Lo vi en su día, luego lo puse en español y no se atrevieron ponerle Pablo huevesias”, escribía el segundo:

Teen Titans Go! gira en torno a un grupo de superhéroes adolescentes: Robin, Starfire, Raven, Beast Boy y Cyborg. La serie cuenta las divertidas aventuras que les suceden, como salvan el mundo y su vida como adolescentes normales.

La serie creada por Michael Jeleni y Aaron Horvath tiene siete temporadas. Los capítulos duran alrededor de 10 minutos y la escena del que ha compartido Pablo Iglesias se corresponde al capítulo 26 de la temporada 5. Se emitió en Cartoon Network en 2019.