'El HuffPost' cerró marzo con el mayor número de lectores de su historia

'El HuffPost' cerró marzo con el mayor número de lectores de su historia

La web registró 11,6 millones de lectores, según el medidor Comscore.

Página de El HuffPostCARLOS PINA

El HuffPost logró en marzo el mejor dato de lectores de sus casi ocho años de historias. Según ComScore, medidor de referencia en el mercado, este diario registró durante ese mes 11.641.000 de lectores, más de 2 millones por encima de su récord anterior. La cifra asciende a los 12.657.000 si agregamos los datos de las webs asociadas El Televisero y Strambotic.

La información sobre la pandemia de coronavirus, que comenzó a conocerse a finales de febrero e impactó en España con toda su crudeza durante el tercer mes del año ha motivado en gran medida este crecimiento sin precedentes en las lecturas de la web. Los reportajes sobre el virus, las medidas del Gobierno para frenar los contagios y la información práctica para afrontar la cuarentena han sido algunas de las piezas más leídas durante el mes.

Según los datos internos de El HuffPost, los datos de marzo han arrasado literalmente con los mejores registros anteriores de la historia del medio. 19,2 millones de usuarios únicos y casi 100 millones de páginas vistas marcan un hito que se completa con el aumento de la tasa de páginas vistas por usuario y con el incremento de tiempo en página de los lectores. Estas dos variables indican que los contenidos publicados han suscitado el interés de la audiencia.

El crecimiento de El HuffPost en marzo, comparado con febrero, es del 38% en usuarios únicos y del 58% en páginas vistas. Si tomamos como referencia el dato de ComScore de marzo de 2019 para la comparativa, la cifra de crecimiento se dispara hasta el 183%.

Con estos datos, este diario refuerza su posición entre los cinco nativos digitales más leídos de España, tras El Confidencial, El Español, OkDiario y eldiario. El HuffPost, además, aumenta hasta los 3 millones su distancia con Público, su más inmediato perseguidor (11.6 frente a 8,6 millones). Este diario consolida con estos datos una senda de crecimiento que ya en enero le había llevado a conseguir cifras récord de audiencia.

El HuffPost es el que registra uno de los mayores porcentajes de lecturas a través de dispositivos móviles: el 91% de los lectores llega a nuestra información a través de smartphone o tablet.

Una comunidad cada vez mayor

Los excelentes datos de audiencia tienen su reflejo en las redes sociales, territorio “natural” de El HuffPost al que muchos han tenido como modelo a imitar. En Facebook, este diario mantiene un mes más su liderazgo con 1,5 millones de seguidores. En Twitter, una de las redes sociales más utilizadas en el mundo para el intercambio de información y el seguimiento de coberturas periodísticas, el perfil de El HuffPost logró 81 millones de impresiones y sumó casi 5.000 nuevos seguidores, hasta superar los 464.000. También en Instagram está creciendo su comunidad, con más de 118.000 seguidores.

El HuffPost cumple 8 años de vida en junio de 2020 y mantiene su compromiso con la mejor información para seguir siendo una referencia en el tratamiento de la información política, internacional y de entretenimiento. Este diario, además, mantiene su apuesta y su esfuerzo para ofrecer la mejor cobertura de todos los aspectos relacionados con el coronavirus, desde la evolución sanitaria de la pandemia a sus consecuencias económicas y sociales.

Como ha venido haciendo con el feminismo, lo que le ha hecho merecedor de premios nacionales e internacionales, El HuffPost dará lo mejor de sí para que las historias y las voces de los más afectados por la crisis que seguirá a la pandemia sean escuchadas y tenidas en cuenta.

Además, desde septiembre del año pasado cuenta con el nuevo vertical Life, en el que se abordan nuevas tendencias tanto culturales como de estilo de vida, mascotas, sexo o consumo. Información del siglo XXI para gente del siglo XXI.