El impecable tuit de Iñaki López tras el empujón de Miguel Ángel Rodríguez a Andrea Ropero

El impecable tuit de Iñaki López tras el empujón de Miguel Ángel Rodríguez a Andrea Ropero

"Una profesional con mucha paciencia, doy fe".

Los periodistas Iñaki López y Andrea Ropero.Jesus Briones / GTRES

Iñaki López, presentador de Más Vale Tarde, ha reaccionado de forma implacable e impecable al empujón que que Miguel Ángel Rodríguez, asesor de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, le ha dado a la periodista Andrea Ropero.

“Hoy el jefe de gabinete de la Presidenta de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha empujado, retado e insultado a una periodista de El Intermedio (una profesional con mucha paciencia, doy fe) por preguntar en una zona habilitada para ello”, ha escrito López, que durante años fue compañero de Ropero en La Sexta Noche.

En otro mensaje, López ha señalado: “Parece que lo de la LIBERTAD no cubre poder preguntar a nuestros políticos en zonas habilitadas para ello”

Mientras, la líder de Más Madrid, Mónica García, ha registrado de urgencia una solicitud para que comparezca Rodríguez en la Cámara, tras el episodio del jefe de gabinete atacando a la periodista de laSexta cuando esta intentaba preguntar a Díaz Ayuso.

La escena entre Ropero y Rodríguez ha tenido lugar en Valladolid, a donde Ayuso se ha desplazado para presenciar la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León.

En un momento dado, Ropero se ha acercado a la dirigente ‘popular’ para preguntar: ”¿Echa de menos que no esté aquí el señor Feijóo?”. Justo entonces ha entrado en escena Miguel Ángel Rodríguez, que ha apartado a la periodista indignado: “¡Ya ha hecho declaraciones, señora!”.

“No hace falta que me empuje. Me ha empujado... no le voy a tolerar”, ha dicho Ropero, ante lo que Rodríguez ha asegurado que no le ha empujado y le ha pedido que “no haga el ridículo”.