El ingenioso truco de esta profesora para que sus alumnos lean

El ingenioso truco de esta profesora para que sus alumnos lean

"Me vi en la obligación de tomar medidas", cuenta en su hilo de Twitter.

Twitter

A pesar de los buenos datos de lectura entre los niños españoles el Barómetro de Hábitos de Lectura —un 85,2% de los menores de seis a nueve años lee en su tiempo libre—, el resultado en las aulas es muy distinto: parece que la mayoría lo hace por obligación.

Náyade, una profesora valenciana, lo sabe bien y ha encontrado un ingenioso truco para solucionarlo. En un hilo de Twitter, revela qué ha hecho lean más. Profes, tomen nota.

La docente cuenta que, tras verse en la obligación como maestra de incentivarles a leer, empezó una campaña sutil, pero efectiva, con la que ha conseguido que se interesen por la lectura. Las medidas van desde delante de ellos o recomendarles libros acorde a sus intereses.

La medida surtió efecto. La valenciana ha compartido en su hilo, que acumula más de 5.400 Me gusta y 2.100 retuits en un solo día, los libros que le han pedido sus alumnos, se puede ver la de un ejemplar de Diez Negritos, de Agatha Christie, o la portada del Libro ilustrado de las preguntas y respuestas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: