El inmunólogo Alfredo Corell se justifica tras la polémica por este rótulo de 'laSexta Noche'

El inmunólogo Alfredo Corell se justifica tras la polémica por este rótulo de 'laSexta Noche'

Muchos criticaron al programa de Atresmedia.

El rótulo de "vacúnate idiota".laSexta

Hilario Pino sustituyó este sábado a Iñaki López al frente de laSexta Noche, pero su dirección no fue la principal protagonista del programa semanal de la cadena de Atresmedia. Un rótulo que emitieron a mitad del espacio acaparó todos los focos.

Mientras los expertos sanitarios debatían sobre si España tendría que implementar la vacunación obligatoria en algunos sectores o no, laSexta Noche puso de fondo el siguiente mensaje: “Vacúnate idiota”.

Antes de comenzar el debate, informaron que Estados Unidos, tras incentivar la vacunación dando dinero, cerveza o comida, va a comenzar a hacerla obligatoria en funcionarios.

Francia también ha hecho lo mismo con el personal sanitario y estudia hacerlo con el profesorado. En Grecia, el personal de residencias también tendrá que vacunarse obligatoriamente. Reino Unido o Italia también vacunará a colectivos concretos.

El rótulo tuvo numerosas críticas en redes sociales, donde muchos recriminaron a laSexta Noche que llamara “idiota” a la población.

El popular médico intensivista Alberto García-Salido, que tiene más de 100.000 seguidores en su perfil de Twitter, recriminó desde su cuenta que hubieran elegido esta palabra.

“Insultar al que no se quiere vacunar solo genera confrontación.  Insultar al que duda solo aleja y menosprecia. No sirve para nada.  Esto quedará bien en la televisión pero es un ERROR que debemos evitar”, escribió García-Salido.

Su publicación ha superado los 2.700 me gusta y los 450 compartidos. Además, muchos otros usuarios han compartido el rótulo y han criticado la decisión del programa.

Alfredo Corell, inmunólogo y uno de los expertos que estaban en laSexta Noche el pasado sábado durante el debate, respondió a García-Salido y trató de explicarlo.

“No haría sangre descontextualizando un rótulo que se usó por la obligación de vacunarse en USA o Francia. Máxime cuando los allí presentes no apoyamos una certificación de la vacuna obligatoria. El tuit es vistoso pero inadecuado”, se excusó.

Durante el debate, los contertulios de laSexta se mostraron contrarios a la vacunación obligatoria en España justificando que prácticamente no había rechazo entre la población.

Corell, por ejemplo, opinó que hay que hacer pedagogía para convencer a los que tienen dudas y ejemplificó que hay alternativas como hacerse test de antígenos antes de entrar en museos o establecimientos.